Una mirada alternativa de la enseñanza en la escuela secundaria
Date
2021Author
Luna Gómez, Karen Yohana
Abstract
El presente plan de intervención está propuesto para los docentes del IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina; el cual consiste en poder mirar más allá sobre sus propias prácticas en el aula, potenciando estrategias didácticas, pedagógicas, organizativas, motivadoras que fomenten un proceso de enseñanza aprendizaje en aulas Pluricurso, promoviendo valores que deben ser considerados al momento del desarrollo educativo inclusivo, como respeto por la diversidad, igualdad de oportunidades, libertad, autonomía, participación, cooperación, equidad para todos en el proceso de aprendizaje. El poder utilizar diversas estrategias curriculares, tareas y actividades en donde el alumno tenga la posibilidad de participar en igualdad de condiciones, reconociendo la individualidad, reforzará la unión del grupo y el aprendizaje cooperativo. Como así también, el fortalecimiento del vínculo entre docentes y alumnos. La propuesta está destinada a generar cambios en un futuro en sus prácticas pedagógicas. Considerando la heterogeneidad como una realidad existente en todos los grupos humanos, recayendo sobre los docentes la tarea de planificar la enseñanza, diversificando estrategias y de ser necesario utilizando configuraciones de apoyo, acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: