Taller pedagógico: aprendizaje invertido en el I.P.E.M. No 193 José María Paz.
Abstract
La disminución de la matrícula de los estudiantes que concurren al ciclo
orientado en el I.P.E.M. No 193 José María Paz, está caracterizada por un contexto de
diversas circunstancias y/o condiciones delicadas y por la falta de interés de los jóvenes
con las clases. Ante éste desafío, los docentes consideran fundamental articular
diferentes formatos de procesos de enseñanza y aprendizaje más dinámicos que rompan
el esquema tradicional e incorporen a las nuevas tecnologías. En este marco, el presente
plan de intervención ofrece una propuesta mediante un taller pedagógico, para capacitar
a los docentes del instituto, en aspectos relacionados a la gestión de clases dinámicas
basadas en el aprendizaje invertido con actividades que promuevan el empleo de las
Tecnologías de Información y las Comunicaciones. Los docentes vivirán una
experiencia innovadora y se apropiarán de las herramientas a medida que la van
diseñando. Esta mediación permite transformar la dinámica del aula focalizando el
aprendizaje en el estudiante. Se concluye que al implementar clases basadas en
aprendizaje invertido se modificarán algunas de las acciones específicas del docente y
de los estudiantes, que mediados por la tecnología, varían los tiempos y momentos de la
clase y se redefinen los nuevos roles. Por ello, se sugiere involucrar a otros adultos
responsables de los estudiantes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: