Educación: Recent submissions
Now showing items 1181-1200 of 1872
-
Comunicación interna 2.0: Una propuesta de gestión innovadora.
(2021)El presente plan de intervención tiene por objetivo implementar la Comunicación interna 2.0 como una nueva forma de comunicación organizacional en el Instituto Santa Ana durante el año 2021, la cual permitirá a los ... -
Trabajo Colaborativo: Aprendizaje Basado en Proyectos en el Instituto IPEM No 193.
(2021)El siguiente trabajo tiene como objetivo fundamental presentar el método de Aprendizaje Basado en Proyecto como una posible herramienta para que estudiantes y profesores conformen una comunidad de aprendizaje. Muchas ... -
Proyecto Solidario de Intervención Socio-Comunitaria
(2021)En este trabajo final de grado se realiza un proyecto didáctico de intervención donde su objetivo principal se enfoca en ampliar la mirada comunitaria y participativa de los alumnos a través de la vinculación con el ... -
Capacitación docente “Las prácticas áulicas desde una mirada múltiple, integral e inclusiva”
(2021)El siguiente plan de intervención se aborda desde la línea temática ecosistemas educativos e inclusión. Esta propuesta es elaborada para dar respuesta a la necesidad que se evidencia en el Instituto Provincial de Educación ... -
Capacitación docente sobre Flipped Learning en el IPEM N° 193 José María Paz.
(2021)El flipped learning o aprendizaje invertido es una metodología innovadora de aprendizaje que exige repensar en el proceso de enseñanza- aprendizaje, reflexionar sobre los roles de alumnos y docentes y valorar las tecnologías ... -
“Pluricurso, inclusión de los estudiantes en el sistema educativo”.
(2020)El presente trabajo de intervención aborda el Pluricurso como línea temática, donde el problema del abandono escolar en la institución educativa del I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina ... -
INTELIGENCIAS MULTIPLES: una sentido vanguardista de la educación.
(2020)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocriticas. La necesidad está en ... -
Innovación docente continua, un cambio de mirada a las prácticas de enseñanza.
(2020)El plan de intervención surge a partir de una problemática identificada en el Instituto Santa Ana, donde se presenta como una de las debilidades, escasos espacios para la capacitación docente, para cubrir esta necesidad ... -
Estrategias que favorecen la terminalidad de las trayectorias escolares en el IPEM N° 193.
(2020)Trayectorias Escolares I.P.E.M N°193 José María Paz de Saldán. Las trayectorias escolares y la terminalidad de la escuela secundaria, son fundamentales para aumentar las oportunidades y posibilidades de los estudiantes ... -
Implementación de las TIC como recurso innovador en la enseñanza-aprendizaje
(2021)La integración de las nuevas tecnologías es tema de la actual política educativa en toda América Latina y una preocupación creciente para todos aquellos que velan por la calidad y el sentido formativo de las prácticas que ... -
Taller para fortalecer el vínculo familia-escuela
(2021)Familia y escuela son dos pilares fundamentales en los procesos educativos de toda sociedad. La escuela, debe facilitar los espacios participativos, de intercambio y de comunicación para lograr la inclusión de las familias ... -
La fortaleza de una institución consiste en el compromiso de sus actores
(2021)El presente trabajo final de grado, se desarrolla en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldan, Provincia de Córdoba. Se lleva a cabo a través de un plan de intervención bajo la línea temática ... -
Estrategias de Mejora en los Acuerdos Escolares de Convivencia para Prevenir el Bullying
(2021)En dicho plan de intervención, se presentan acciones específicas reflejadas en actividades recreativas, con el objetivo de generar un mejor nivel de convivencia y relaciones interpersonales entre alumnos. Además, lo que ... -
Plan de intervención, los recursos didácticos y las TIC como mediadores en la adquisición del proceso enseñanza-aprendizaje. Instituto Santa Ana- Colegio Bilingüe Ingles.
(2020)Los recursos didácticos y las TIC, actúan como mediadores en la adquisición de logros, respecto al proceso enseñanza-aprendizaje, ofreciendo estrategias acordes a las necesidades educativas. Estas herramientas se sitúan ... -
Actualización de las prácticas docentes en base a nuevas tecnologías Aplicado a la Unidad Educativa Maryland
(2021)Considerando el protagonismo que adquieren los entornos virtuales y las posibilidades que estos ofrecen para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje, es importante para el rol docente la actualización y ... -
Mediación de las TIC en el programa Tercera Materia del colegio I.P.E.M. N° 193 José María Paz.
(2020)Los avances tecnológicos se van generando a pasos agigantados, determinando cambios por ejemplo en las formas de comunicarnos, relacionarnos o manipular la información. La escuela, en este punto no está exenta de dichas ... -
“Construyendo y acordando convivencia escolar en el Nivel Primario”.
(2020)Se comprende al gobierno escolar, en cuanto dinámica institucional, como estrategia curricular que promueve el desarrollo efectivo social y moral de los estudiantes por medio de actividades vivenciales que forman actitudes ... -
Revisión y construcción en comunidad, del Proyecto Educativo Institucional
(2021)El siguiente plan de intervención, busca operar en el Instituto Santa Ana, colegio privado bilingüe castellano-inglés, ubicado en la provincia de Córdoba; a partir del reconocimiento de la necesidad-problema de la falta ... -
Método ABC como Herramienta Pedagógica para Fortalecer trayectorias académicas.
(2020)El siguiente plan de Intervención se pondrá en marcha, en la Institución I.P.E.M N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, República Argentina, en el primer semestre del año 2020, a través ... -
Edublog docente y manejo de las TIC en la Unidad Educativa Maryland
(2021)En la actualidad, las TIC se encuentran presentes en la vida cotidiana de la sociedad, haciendo que la gran mayoría sean participes directa o indirectamente en su empleo. Se realiza el presente Plan de Intervención, al ...