Capacitación docente “Las prácticas áulicas desde una mirada múltiple, integral e inclusiva”
Abstract
El siguiente plan de intervención se aborda desde la línea temática ecosistemas educativos e inclusión. Esta propuesta es elaborada para dar respuesta a la necesidad que se evidencia en el Instituto Provincial de Educación Media (I.P.E.M.) N°193. El emergente es, puntualmente, la formación de los docentes nuevos y la falta de interés de los estudiantes durante las clases y, por consiguiente, la necesidad de capación docente que brinde herramientas y estrategias para abordarlo. El objetivo de este plan se centra en ofrecer al equipo directivo y docentes del ciclo básico, jornadas de capacitación que exploren nuevos métodos y procesos de enseñanza, con el fin de mejorar las prácticas áulicas sustentadas en la teoría de las inteligencias múltiples y los aprendizajes basados en proyectos, ofreciendo así, herramientas que promuevan prácticas educativas innovadoras e inclusivas. Las jornadas se desarrollan de modo teórico/practico, con dinámica grupal donde se promueve la participación, la reflexión y el trabajo colaborativo para la construcción de proyectos áulicos interdisciplinarios, que se espera puedan impactar en la formación integral y en las trayectorias escolares de los estudiantes del siglo XXI.
Collections
The following license files are associated with this item: