Trabajo Colaborativo: Aprendizaje Basado en Proyectos en el Instituto IPEM No 193.
Date
2021Author
Rebottaro, María de los Ángeles
Abstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo fundamental presentar el método de
Aprendizaje Basado en Proyecto como una posible herramienta para que estudiantes y
profesores conformen una comunidad de aprendizaje. Muchas instituciones continúan
presentando los contenidos a sus alumnos basándose en la figura del docente como
trasmisor del conocimiento. Hoy, más que nunca, es necesario buscar propuestas
innovadoras que fomenten el trabajo colaborativo, construyan aprendizaje significativo y
relevante, y despierten el interés del estudiantado. En el IPEM N. o 193 José María Paz
existe poca evidencia del uso de nuevas estrategias pedagógicas, fundamentalmente en los
años del Ciclo Básico. La cantidad de alumnos que presentan dificultades para aprobar las
materias, principalmente Prácticas de lenguaje y las Ciencias nos convoca a buscar
estrategias novedosas. La capacitación en el Método de Aprendizaje basado en Proyectos
busca mejorar los resultados académicos y lograr que una mayor cantidad de alumnos
completen su trayectoria educativa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: