Educación: Recent submissions
Now showing items 1161-1180 of 1872
-
Necesidad objeto de intervención: Identificar los distintos motivos de la violencia y la inasistencia en el colegio I.P .E M. No 193 José María Paz.
(2020)El presente Plan de Intervención tiene como objetivo principal abordar el taller de convivencia destinado a los docentes del quinto año nivel secundario con el objeto de resolver situaciones de conflictos y descenso de ... -
Escuela I.P.E.M. No 193 José María Paz: Trayectorias Escolares Incompletas.
(2020)Para garantizar el derecho a la educación, es necesario que el ámbito escolar propicie escenarios inclusivos que se alejen de modelos de enseñanza tradicionales, meramente instrumentalistas y con planificaciones homogéneas. ... -
“El aprendizaje basado en proyecto como estrategia didáctica y pedagógica que colaboran en la permanencia y promoción de los estudiantes del primer ciclo del IPEM No 193”
(2020)La repitencia, el alto índice de inasistencias y el bajo nivel de aprendizaje de los contenidos básicos se acumulan a lo largo de la trayectoria escolar de muchos adolescentes en nuestro país. En la actualidad nos ... -
“Un desafío para el I. P.E. M. No193 José María Paz de la localidad de Saldán, Córdoba.”
(2020)Hemos elegido la temática “gobiernos educativos y planeamiento” dada que el gobierno educativo tiene a su cargo la planificación y las decisiones que favorezcan las trayectorias académicas de las personas que son miembros ... -
La metodología ABP en las trayectorias escolares.
(2020)El plan de intervención propone capacitar a docentes del IPEM No 193 “José María Paz” con la finalidad de incorporar a los proyectos que los docentes de la institución presentan institucionalmente la metodología del ... -
“Entornos virtuales de aprendizaje, un espacio para la capacitación docente.”
(2020)Se plantea trabajar desde la línea temática ecosistemas educativos e inclusión, generando un plan de intervención para atender una debilidad real, como son los escasos espacios de capacitación docente. Se propone lograr ... -
Descripción y análisis de las prácticas pedagógicas de la modalidad pluricurso.
(2020)El escenario a nivel educativo en nuestra actualidad, nos interpela como docentes superar los modelos pedagógicos tradicionales y la mirada homogeneizadora, para poder construir estrategias de enseñanza que atiendan a ... -
Actualización de los AEC para fortalecer la comunicación del Instituto Santa Ana
(2021)La buena comunicación en la institución favorece las relaciones entre sus miembros, apacigua los problemas de convivencia propios de la sociedad actual y propicia ambientes más democráticos. Pero a pesar de su gran ... -
Renovación de los Acuerdos de Convivencia en el Instituto Santa Ana
(2021)Con la idea de trabajar de manera conjunta con los miembros de la institución y las familias se pensó en generar un espacio propicio que posibilite la participación y cooperación de toda la comunidad educativa. El objetivo ... -
Modelos de aprendizajes innovadores
(2021)Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con innumerables posibilidades, para poder utilizarlos de la mejor manera posible es necesaria una formación permanente por parte de los docentes, ... -
Resignificar los espacios comunicativos en el instituto Santa Ana
(2021)El presente plan de intervención, es diseñado y desarrollado para el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. El objetivo primordial es capacitar a docentes y directivos del primer ciclo en el nivel primario para ... -
Administración Escolar vs Gestión Estratégica, en búsqueda de una buena convivencia escolar
(2021)Para hablar de calidad institucional hay que hablar de gestión y análisis institucional. Los gobiernos educativos están en constante proceso de análisis y evaluación, lo cual es acertado siempre que exista coherencia ... -
Pluricurso, modelo pedagógico inclusivo
(2021)El Proyecto de institución Secundaria Inclusiva con la modalidad de trabajo del Pluricurso para desarrollarse en el periodo lectivo 2021-2022 en el IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media) No 193 “José María Paz”, ... -
Implementación del Mobile learning en estudiantes de nivel medio.
(2021)Las tecnologías educativas y sobre todo las TICs llegaron para quedarse en la educación, creando nuevos espacios virtuales de aprendizaje, mejorando la comunicación docente-alumno y el modo de accesibilidad al conocimiento. ... -
Aula Invertida para transformar la clase expositiva tradicional en el I.P.E.M. N° 193
(2021)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha generado cambios en todos los ámbitos de la sociedad actual. Particularmente en la educación, donde la gestión del aprendizaje se ha visto ... -
Ecosistemas educativos e inclusión
(2021)Este trabajo busca demostrar que a través de la realización de un cronograma de actividades donde se apliquen técnicas de plurigrado se pueden transmitir conocimientos de diversas áreas utilizando como lazo de comunicación ... -
Los Acuerdos De Convivencia Como Herramientos Fundamentales En La Preparación Para La Vida Y El Mundo Del Trabajo
(2021)El presente plan, propone actividades destinadas a la renovación del acuerdo de convivencia Escolar de la Unidad Educativa Maryland en la Provincia de Córdoba. Las actividades elaboradas están destinadas a fomentar el ... -
Capacitación sobre estrategias innovadoras para la creación de los AEC en Maryland
(2021)El presente plan de intervención se realiza en el nivel primario de la Unidad Educativa Maryland y surge como respuesta a la necesidad de concretar una verdadera articulación dentro de la institución. Elaborar los Acuerdos ... -
Clase Invertida, Autonomía De Los Estudiantes Y Autorregulación En Los Aprendizajes
(2021)El presente plan de intervención tiene como objetivo general, mejorar las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz, a través de un proyecto institucional de innovación ... -
Vinculación familiar en primer año del Instituto José María Paz.
(2020)La familia, como grupo primario, interviene con un rol central en el ámbito formativo de manera tal que la vinculación familiar en la vida escolar representa una propuesta orientada a la realización de un proyecto en el ...