xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 1-20 of 1858
-
A la convivencia la hacemos entre todos
(2023-12)La convivencia escolar es una construcción que involucra a todos los miembros de una comunidad educativa. A través de ella se promueve la reflexión, la comunicación y la participación, fomentando la construcción de valores ... -
A Prender las Emociones Positivas
(2021-10)La pandemia originada por el virus SARS- CoV- 2 ha irrumpido en la cotidianeidad de todos los seres humanos, estableciéndose nuevas formas de vida adecuadas a las medidas sanitarias con el propósito de evitar su propagación. ... -
El A.B.P (Aprendizaje Basado en Proyectos) como Método de Aprendizaje Innovador en el aula de secundaria.
(2020)El siguiente Plan de Intervención (PI) tiene como objetivo principal generar una capacitación en formato de talleres sobre la introducción del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) como Modelo de aprendizaje innovador en ... -
Abandono escolar de las trayectorias escolares de jóvenes y adultos: una propuesta de intervención desde la gestión escolar.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Abandono escolar: “pertenecer” al I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-05)La secundaria obligatoria constituye un desafío importante para el sistema educativo, asumiendo el compromiso de que todos los adolescentes terminen dicho nivel, hay todavía serios problemas para que todos permanezcan y ... -
Abordaje de la comprensión lectora en EGB de 1° a 6° grado, desde el modelo multicomponencial.
(2019)La comprensión lectora, es un tema de fundamental importancia en la educación integral, recorre al ser humano directa y transversalmente toda la vida y en todas sus actividades. (Abusamra, Valeria et.al 2011) El presente ... -
El abordaje de las necesidades educativas derivadas de la discapacidad en el contexto de la era digital.
(2017)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer el uso y las diferentes concepciones y representaciones que tienen acerca de las TIC los directivos, secretarios y docentes de las Escuelas Especiales de las ciudades ... -
El abordaje de los AEC a partir de la educación emocional en el nivel inicial
(2022-12)El presente trabajo, desarrolla un plan de intervención que propone la capacitación en educación emocional a los docentes y directivos del nivel inicial la unidad educativa Maryland, como un proceso educativo permanente ... -
El abordaje del proceso de lectoescritura en UP en la escuela Jose Antonio Alvarez Condarco en el ciclo lectivo 2018.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Abordajes Cooperativos De Los Conflictos En El I.P.E.M. No193 José María Paz
(2022-10)El I.P.E.M. N° 193 manifiesta su preocupación por los problemas de convivencia que suceden en la institución. Se pasa revista a la historia de la misma, su visión, misión, valores y estado actual. Los conflictos no son ... -
El ABP apoyado en el uso de TIC en el Instituto Santa Ana
(2021-10)El presente plan de intervención tuvo como objetivo desarrollar un programa de capacitación docente para la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con apoyo en las Tecnologías de la Información y la ... -
El ABP como método innovador para trabajar el interés en los alumnos del I.P.E.M. N°193
(2022-09)Despertar el interés por el aprendizaje áulico y mantener a los alumnos motivados, es un gran desafío que enfrentan los docentes día a día en su labor. Así se presenta al ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) como un ... -
El ABP como método para fortalecer las trayectorias escolares del Ciclo Básico del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, Saldan, provincia de Córdoba.
(2021)Este plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el Ciclo Básico del I.P.E.M. N° 193 José María Paz de la localidad de Saldan para consolidar los ... -
El ABP como propuesta heurística en educación
(2022-11)El siguiente plan de intervención propone implementar el método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza en las áreas de lengua y matemática a fin de disminuir el índice de repitencia y abandono escolar, ... -
El ABP como una Estrategia Innovadora en la Práctica Áulica
(2023-05)El trabajo del docente se vuelve cada vez más difícil frente a los cambios que se presentan en la sociedad, motivar a los alumnos y despertar su interés por el trabajo áulico no es tarea fácil. El Aprendizaje Basado en ... -
ABP una forma de renovar las prácticas educativas en el I.P.E.M. N°193
(2022-05)El mundo evolucionó y las experiencias de enseñanza y aprendizaje también, es allí donde intervienen los Modelos de Aprendizajes Innovadores que han permitido reestructurar y renovar las herramientas de dicho proceso ... -
El ABP y las TIC como estrategias de innovación
(2023-04)El siguiente trabajo se lleva a cabo con el fin de buscar soluciones e implementarlas a partir de problemáticas que acontecen en la Institución I.P.E.M. No 3119 el cual tiene como objetivo general implementar el Aprendizaje ... -
ABP, una propuesta superadora ante los problemas de las trayectorias escolares
(2023-04)El presente plan de intervención surge con el objetivo de diseñar diferentes talleres de capacitación para los docentes, familias y alumnos, que permitan bajar la deserción escoalar y despertar el interés de los estudiantes ... -
El acceso a la información en una escuela de la villa. Caso E.E.M Nº2 D.E 19 "Arturo Jauretche"
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Acceso, Permanencia y egreso de la educación secundaria. Incidencia de la calidad de vida en la calidad Educativa. Escuela Técnica N° 8 de la Ciudad de Santiago del Estero
(2015)El trabajo realizado, del que da cuenta el presente informe, consistió en una investigación sobre el acceso, permanencia y egreso de la educación secundaria, así como la incidencia durante ese proceso, de la calidad de ...