El ABP como método innovador para trabajar el interés en los alumnos del I.P.E.M. N°193
Abstract
Despertar el interés por el aprendizaje áulico y mantener a los alumnos
motivados, es un gran desafío que enfrentan los docentes día a día en su labor. Así se
presenta al ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) como un Modelo de Aprendizaje
Innovador que brinda herramientas didácticas y permite un aprendizaje significativo;
posicionando al alumno en un rol activo y constructor de su propio aprendizaje y al
docente, como guía y orientador de ese proceso.
En este marco, para el I.P.E.M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán,
departamento de Colón, provincia de Córdoba, se diseña este Proyecto de Intervención
que tendrá lugar en el ciclo lectivo 2023.
Con el objetivo de llevar a cabo una capacitación intensiva en los docentes
sobre este tema, se realizarán 3 talleres con diversas actividades. En un primer
encuentro se realizará una exposición sobre todo lo relacionado con el ABP, brindando
material teórico, evacuando dudas e instruyendo a los participantes. En un segundo
encuentro se trabajará sobre el diseño de proyectos, a través de la agrupación por
Departamentos, teniendo presente el contexto institucional. Y en un tercer encuentro, a
modo de finalizar los talleres, se retomar los puntos trabajados, realizando una
exposición a los docentes de 3o año para socializar los proyectos diseñados con el fin de
poner en práctica la teoría aprendida utilizando las herramientas didácticas obtenidas en
los talleres. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: