El ABP como una Estrategia Innovadora en la Práctica Áulica
Abstract
El trabajo del docente se vuelve cada vez más difícil frente a los cambios que se presentan
en la sociedad, motivar a los alumnos y despertar su interés por el trabajo áulico no es
tarea fácil. El Aprendizaje Basado en Proyectos es un modelo pedagógico innovador que
brinda herramientas para trabajar de manera activa y poniendo énfasis en el protagonismo
del estudiante como formador de su propio aprendizaje. Con el objetivo de capacitar a los
docentes del IPEN N°193 José María Paz de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba,
es que se diseña este plan de intervención el cual se llevará a cabo en el año 2023. El
proyecto consta de cuatro encuentros intensivos, con una duración de aproximadamente
dos horas cada uno. En el primer encuentro los docentes se presentarán y podrán
manifestar inquietudes en cuanto al ámbito educativo para luego abordarlos aplicando el
ABP. En el segundo encuentro se les brindará información sobre el ABP y luego deberán
aplicarlo teniendo en cuenta una de las problemáticas presentadas anteriormente. En el
tercer encuentro, se invitará a personal de asistencia social de la municipalidad de Saldán,
para brindarles información sobre los problemas de los adolescentes hoy y se le enseñará
a trabajar con programas digitales, para hacer presentaciones. En el cuarto y último
encuentro, se hará una exposición oral de lo trabajado durante todo el taller. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: