Browsing Educación by Keyword "Educación"
Now showing items 1-20 of 35
-
Los Acuerdos Escolares de Convivencia y la PandemiaImplicancias
(2021-11)El trabajo de investigación realizado, tuvo como objetivo evaluar, en el regreso a las aulas, la influencia de las normativas protocolares sanitarias en los acuerdos escolares de convivencia en las escuelas, Bachillerato ... -
Capacitación docente para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas de jóvenes del I.P.E.M. N° 193
(2022-11)El presente trabajo final de Grado, consiste en un plan de intervención concebido desde la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión” destinado al I.P.E.M. “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de ... -
Capacitación en inclusión para los docentes del nivel inicial del Instituto Santa Ana
(2022-10)El siguiente plan de intervención fue diseñado para el nivel inicial del Instituto Santa Ana, escuela ubicada en la Ciudad de Córdoba. Esta propuesta responde al objetivo de una necesidad, “los espacios de capacitación ... -
Capacitación y Formación Permanente “Educare en el Siglo XXI, Calidad Educativa y Rediseño del Rol Docente”
(2021)Este trabajo tiene como objetivo presentar la elaboración y la descripción de la ejecución del Plan de Intervención titulado: Capacitación y Formación Permanente “Educare en el Siglo XXI, Calidad Educativa y Rediseño del ... -
Consejo escolar de convivencia: una construcción democrática de los acuerdos escolares
(2023-11)El siguiente plan de intervención se enmarcó en la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia. El nivel primario de la Unidad Educativa Maryland, disponía de un proyecto a futuro ... -
La construcción de la autoridad pedagógica en el final de ciclo de una escuela pública de nivel primario en La Carlota, Córdoba
(2017)¿Cómo se regulan las relaciones de autoridad en las instituciones educativas del siglo XXI? A partir de este interrogante, en el trabajo se describe la construcción de la legitimidad pedagógica y sus implicancias para la ... -
Creando Espacios Educativos Innovadores por medio de la Implementación de Aplicaciones de Internet
(2021-12)La propuesta que se plantea en el presente trabajo hace referencia a la implementación de recursos tecnológicos dentro de las aulas en las prácticas docentes con el fin de mejorar las estrategias de enseñanza intentando ... -
El derecho a la participación como eje transversal dentro del ecosistema educativo.
(2021)Como seres sociales estamos travesados por múltiples factores que influyen en nuestro accionar, la educación no es la excepción, la misma se encuentra en un entramado que forma parte de un sistema social que se denomina ... -
Desarrollo de políticas de inclusión educativa
(2022-10)Las instituciones educativas tienen como responsabilidad garantizar el derecho a la educación a todos los alumnos, para ello es necesario que se propicien escenarios inclusivos, que se alejen de los modelos de enseñanza ... -
La Deserción Educativa.
(2021)El plan de intervención propone que los alumnos tengan un crecimiento en cuanto a conocimientos y habilidades en las áreas más complejas de la educación, o en los espacios que ellos consideren complicados y crean que no ... -
Diseño de plan de capacitaciones entre el INTA articulado en convenios con el PROCADIS y otros organismos enmarcados en actividades del CECAIN de la EEA Bella Vista.
(2017)Este trabajo de investigación surgió de la necesidad de organizar un plan de actividades que detalle las capacitaciones que se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista. Tuvo sus fundamentos ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el nivel secundario.
(Universidad Siglo 21, 2020)En este plan de intervención, tratamos de determinar la situación de deserción escolar de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz”; y el vínculo que ... -
Educación Blended Learning en épocas de pandemia en el Jardín de Infantes Mtro. Domingo Faustino Sarmiento y anexo Pampa de Achala
(2022-03)La presente investigación tiene como objetivo describir los modos que los docentes organizan sus planificaciones adaptándolas a esta nueva modalidad Blended Learning o aprendizaje electrónico mixto combinación presencial ... -
El enfoque DUA al servicio de la inclusión
(2022-04)El presente Plan de Intervención es propuesto para ser desarrollado en el Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la ciudad de Unquillo, de Gran Córdoba, en el departamento de Colón, provincia de ... -
ESCASA PARTICIPACION DE LOS PADRES EN EL TRAYECTO ACADEMICO DE SUS HIJOS I.P.E.M N°193 José María Paz.
(2020)Con este trabajo analizaremos la importancia de la relación entre familia y escuela, la cual en muchas ocasiones es escasa. Para lo cual se abordarán diferentes conceptos, entre ellos, los de familia, participación, ... -
Familia y Escuela, un vínculo que enriquece la calidad educativa
(2022-12)El presente plan de intervención plantea dar una respuesta ante la necesidad expresada por parte de directivos del I.P.E.M. N.° 193 José María Paz, establecimiento educativo de nivel medio, sobre acercar a los padres ... -
Gobiernos educativos y planeamiento
(2022-04)La educación en la actualidad tiene como misión esencial, la formación de futuros profesionales con alto rendimiento, paro lograrlo es necesario docentes dispuestos a la capacitación permanente sin miedo a lo nuevo. ... -
Importancia del acompañamiento vocacional y de la disminución de la deserción escolar mediante modelos de aprendizajes innovadores
(2023-04)Este trabajo tiene la finalidad de presentar un plan de intervención donde se implementan estrategias basadas en modelos de aprendizajes innovadores para aportar a la disminución de la deserción académica del último año ... -
La inclusión como posibilidad: DUA herramienta para la Inclusión.
(2020)Esta propuesta tiene como objetivo realizar una intervención pedagógica para mejorar y afianzar el Proyecto Inclusivo que lleva a cabo la Escuela Secundaria N º 193. Se trata de mostrar, a través de la experiencia y la ... -
La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario.
(2017)El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ...