Consejo escolar de convivencia: una construcción democrática de los acuerdos escolares
Abstract
El siguiente plan de intervención se enmarcó en la línea temática Gobiernos
Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia. El nivel primario de la
Unidad Educativa Maryland, disponía de un proyecto a futuro sobre los acuerdos escolares
de convivencia, el cual fue necesario revisar y actualizar a partir de lo propuesto por la Ley
de Educación 26.206, Resolución 558 y la Resolución 149/10, ya que surgió para responder
a los diferentes conflictos sociales que las instituciones estaban transitando. Es así que se
realizó reuniones, jornadas, actividades, organizadas en tres etapas, para enriquecer los
acuerdos escolares y responder a éstas problemáticas. Además, se propuso la conformación
de un Consejo Escolar de Convivencia con el objetivo de crear espacios para obtener
acuerdos, reflexionar y comunicarse democráticamente. Para esto, se elaboró y contó con la
participación de los alumnos, padres, docentes y el equipo directivo de la institución. Éste
Plan de Intervención y las tareas propuestas, tuvo como objetivo adquirir una convivencia
integral basada en valores como la tolerancia, el respeto, el compromiso, la democracia, la
igualdad de oportunidades y el diálogo como medio para resolver conflictos, de ésta forma
lograr el mejoramiento del clima institucional.
Collections
The following license files are associated with this item: