Consejo escolar de convivencia: una construcción democrática de los acuerdos escolares
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El siguiente plan de intervención se enmarcó en la línea temática Gobiernos
Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia. El nivel primario de la
Unidad Educativa Maryland, disponía de un proyecto a futuro sobre los acuerdos escolares
de convivencia, el cual fue necesario revisar y actualizar a partir de lo propuesto por la Ley
de Educación 26.206, Resolución 558 y la Resolución 149/10, ya que surgió para responder
a los diferentes conflictos sociales que las instituciones estaban transitando. Es así que se
realizó reuniones, jornadas, actividades, organizadas en tres etapas, para enriquecer los
acuerdos escolares y responder a éstas problemáticas. Además, se propuso la conformación
de un Consejo Escolar de Convivencia con el objetivo de crear espacios para obtener
acuerdos, reflexionar y comunicarse democráticamente. Para esto, se elaboró y contó con la
participación de los alumnos, padres, docentes y el equipo directivo de la institución. Éste
Plan de Intervención y las tareas propuestas, tuvo como objetivo adquirir una convivencia
integral basada en valores como la tolerancia, el respeto, el compromiso, la democracia, la
igualdad de oportunidades y el diálogo como medio para resolver conflictos, de ésta forma
lograr el mejoramiento del clima institucional.
Descripción
Palabras clave
Plan de intervención, Educación, Consenso