Browsing Educación by Author "Arruabarrena Vittar, Mariana"
Now showing items 101-120 of 126
-
Redes Sociales Educativas como herramienta interactiva y eficaz del aprendizaje”
Cruz, Nicole Estefani (2022-04)A lo largo de estas dos últimas décadas somos testigos del papel, cada vez más importante, que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Las redes sociales en Internet se ... -
Reestructuración de los acuerdos escolares de convivencia
Bertea, Carina Andrea (2023-03)Los Acuerdos Escolares de Convivencia contienen los lineamientos normativos de convivencia que involucran la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. En un proceso real y concreto, propician ... -
Reformulando Acuerdos Escolares de Convivencia en el Instituto Santa Ana
Villalba, Alicia Teresa (2023-05)En el presente Plan de Intervención, se abordó la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, tomando como objetivo general la renovación y fortalecimiento de Acuerdos Educativos de Convivencia, con la participación ... -
Removiendo barreras a la accesibilidad educativa en el instituto Santa Ana
Rivas, Marisel del Valle (2023-04)Es sabido que el Estado tiene la obligación de garantizar la plena accesibilidad educativa. Sin embargo, a poco de recorrer las instituciones educativas de nuestro país, se pueden identificar múltiples barreras que obstan ... -
Renovación de acuerdos escolares de convivencia con las familias del I.P.E.M N°193 José María Paz
Rodríguez, Carla Johanna (2023-06)El diseño de este plan de intervención, surge con el objetivo de concientizar a los padres y tutores de los estudiantes del IPEM 193 “José María Paz”, acerca de la importancia de involucrarse en las trayectorias escolares ... -
Renovando la convivencia escolar en el IPEM 193 José María Paz
Antinori, María Luciana (2022-04)El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el I.P.E.M. 193, “José María Paz”, del interior de la provincia de Córdoba, en el cual se evidencian situaciones de violencia entre los estudiantes, lo ... -
Renovando los Acuerdos Escolares de Convivencia en el Ciclo Básico
Meza, María de los Ángeles (2022-10)Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son mecanismos esenciales en toda institución educativa. Sientan los lineamientos para una convivencia armónica y una correcta relación entre sus miembros. El presente plan de ... -
Repensar la importancia de la participación colectiva en la construcción de los acuerdos escolares de convivencia
Astrinaki, Blanca Marcela (2023-09)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar y evaluar los diferentes aspectos institucionales, que conforman a los Acuerdos Escolares de Convivencia, en dos escuelas de gestión privada y pública del interior de la ... -
El retorno de las familias a la vida escolar en el marco de los AEC
García Romano, Elena Selva (2022-04)El presente plan de intervención tiene por objetivo reconstruir el vínculo con las familias para favorecer las trayectorias de los alumnos y alumnas que transitan las aulas de la Institución José María Paz. Al efecto ... -
Scratch, una Propuesta Pedagógica para el Nivel Primario
Rolny, Silvana Patricia (2023-04)El Plan de Intervención tiene como línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores para el Primer Ciclo, del Instituto Santa Ana, en la Provincia de Córdoba, Argentina. El objetivo que persigue es promover una estrategia ... -
Sensibilización sobre Bullying en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
Lobo, Emilse Gisella (2023-12)Este plan de intervención apunta a trabajar sobre una de las problemáticas más visibles que afectan a las trayectorias escolares del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En dicha institución, se ha detectado, a partir del ... -
Taller sobre evaluación formativa para docentes del I.P.E.M N° 193 José María Paz
Oviedo, Inés del Valle (2022-04)El sistema educativo, en general, y la escuela secundaria, en particular, se encuentran atravesados, permanentemente, por numerosas dificultades, en las cuales los más afectados son los estudiantes. Para garantizar el ... -
Talleres de Tutorías Pluricurso: Conocer para Motivar y Motivar para Incluir
Dupén, Jesica (2022-05)Como educadores podríamos decir que, en la actualidad, la educación está transitando un camino difícil. Una de las mayores dificultades que debe atravesar es el abandono escolar a nivel secundario. Puntualmente, la escuela ... -
El Teatro como estrategia de inclusión educativa
Gudiño, Marina Gladys (2022-03)La educación, está transitando por un momento delicado ya que enfrenta una fuerte alza en el ausentismo de los y las estudiantes en las aulas. A través del siguiente Plan de Intervención, se propone al teatro como un ... -
Las TIC a través de Google Classroom
Escobar, Sofía Macarena (2023-07)El siguiente plan de intervención, “Las Tics a través de google classroom” se desarrolla a partir de la necesidad observada de capacitar en tic a los docentes de nivel inicial en la Unidad Educativa Maryland, el cual ... -
Las Tic como recurso para la prevención del Bullying y el Ciberbullying
Ceballos, Gisella Sabrina (2023-07)En la actualidad, temáticas como el bullying y el ciberbullying emergen con gran fuerza afectando a diversidad de escuelas, este es el caso del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en la ciudad de Unquillo ... -
Las TIC en el ciclo básico del I.P.E.M
Lucero, María Susana (2023-04)La obligatoriedad de la educación secundaria, establecida en el sistema de educación nacional, se ve truncada en estos tiempos debido a diversos factores que afectan directamente en las trayectorias de los estudiantes, ... -
TIC y recursos didácticos: una combinación clave para optimizar la educación escolar
Polliotto, Luis Alejandro (2023-11)La institución educativa IPEM No193 se enfrentó al problema de la falta de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los docentes, además de haber tenido un importante índice ... -
Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia
Fullone, Alicia Susana (2022-04)El presente trabajo está orientado a revisar los acuerdos escolares de convivencia del Nivel Primario de la Unidad Educativa de Maryland, a fin de analizar su vigencia y/o necesidad de modificarlos generando nuevos ... -
Trabajo colaborativo e inclusivo en el Instituto Santa Ana
Ojeda, Marisa Sandra (2023-11)El presente Plan de Intervención tuvo como propósito atender una necesidad manifiesta, con respecto a la Inclusión de alumnos con discapacidad, en el Instituto Santa Ana, ubicado en la Ciudad de Córdoba. Por ello el ...