Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo está orientado a revisar los acuerdos escolares de convivencia del Nivel Primario de la Unidad Educativa de Maryland, a fin de analizar su vigencia y/o necesidad de modificarlos generando nuevos acuerdos. En esta tarea conjunta, intervienen todos los miembros de la comunidad educativa. El objetivo general es promover la construcción de acuerdos de convivencia que contemplen los intereses y necesidades de los estudiantes y las familias que forman parte de la comunidad educativa del Nivel Primario de la Unidad Educativa de Maryland. Para ello, se propone realizar distintas actividades mediante jornadas diferenciadas para docentes, padres y alumnos de la institución a fin de identificar las problemáticas de convivencia recurrentes, acordar el rol que cumplen cada uno de los actores del establecimiento en función del trabajo colaborativo para la resolución de conflictos que surgen de la convivencia escolar y generar espacios de diálogo, escucha y debate acerca de la importancia de los AEC para la sana convivencia y participación en el ámbito escolar. Se aborda una evaluación de tipo formativa que debe permitir retro alimentación y realización de ajustes necesarios. Por último, luego de un tiempo prudencial acordado con los directivos de la institución se realiza una evaluación de alcance e impacto del plan en la vida cotidiana escolar.

Descripción

Palabras clave

Acuerdos de convivencia escolar, Trabajo colaborativo, Resolución de conflictos

Citación

Colecciones