El Teatro como estrategia de inclusión educativa
Abstract
La educación, está transitando por un momento delicado ya que enfrenta una
fuerte alza en el ausentismo de los y las estudiantes en las aulas.
A través del siguiente Plan de Intervención, se propone al teatro como un elemento
motivador para poder revertir la situación que se está observando en las aulas y así,
conseguir captar el interés y recuperar el entusiasmo por aprender y de esa manera lograr
reducir las trayectorias escolares incompletas.
Él mismo, se llevará a cabo en el IPEM N°193 José María Paz ubicado en la
localidad de Saldan, departamento Colón en la provincia de Córdoba, Argentina.
La forma de desarrollarlo será, a través de encuentros teatrales a cargo de un
profesor de teatro, quien será el encargado de transmitir nociones sobre teatro, actuación,
personificación, ejercicios de relajación, respiración, dramatización, todos los elementos
necesarios para concluir en una representación teatral que será presentada en la institución
antes mencionada, con la meta de llevarla a cada rincón cultural para que de esa manera
se abran las puertas a nuevos Ecosistemas Educativos.
Collections
The following license files are associated with this item: