Browsing Administración de Empresas by Issue Date
Now showing items 661-680 of 1081
-
Las Mujeres y el traspaso del Liderazgo de Empresas Familiares de la Provincia de Río Negro
(2022-06)En la presente investigación se analizó el factor predominante a la hora de la sucesión del liderazgo con relación al género en las empresas familiares de Río Negro, con el fin de comprender si al momento de la selección ... -
Planificación estratégica de unidad de negocio Sauco S.A. perteneciente al Grupo Meta
(2022-06)En el siguiente reporte de caso se desarrolla una planificación estratégica para la unidad de negocio Sauco S.A. Dentro de esta, se incluye al restaurante La Jirafa, situado en la ciudad de Bariloche, Rio Negro y la ... -
Planificación Estratégica de Tarjeta Naranja S.A.
(2022-06)El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño de una planificación estratégica de diferenciación para Naranja S.A., empresa de servicios financieros originaria de la ciudad de Córdoba de la provincia del mismo nombre ... -
Nueva propuesta de negocio para el Grupo Ledesma: Biofertilizantes
(2022-06)A través del presente Trabajo Final de Grado se realiza un plan estratégico, siendo objeto de estudio Grupo Ledesma. A partir de la producción de bioetanol, se genera la vinaza, residuo industrial que se aprovecha para ... -
Planificación estratégica para la incorporación de tecnología en la producción de carne bovina. El caso: Ledesma S.A.A.I
(2022-06)El Trabajo Final de Grado se basa en un análisis de variables tanto internas como externas de la empresa Ledesma S.A.A.I, establecida en la provincia de Jujuy, la cual con el paso del tiempo ha ganado gran reconocimiento ... -
Planificación Estratégica para la empresa Tarjeta Naranja para mejorar la rentabilidad mediante la estrategia de diferenciación y penetración de mercado a través de un factor clave como es la innovación.
(2022-06)A través del presente trabajo de reporte de caso sobre la empresa Tarjeta Naranja, se propone desarrollar una planificación estratégica centrada en la diferenciación, liderazgo en costos y la penetración de mercado, para ... -
Propuesta de aplicación de planificación estratégica en Grupo Ledesma como instrumento de aumento en la rentabilidad
(2022-06)En el siguiente reporte se expone una propuesta de implementación de planificación estratégica para Ledesma S.A.A.I., sociedad dedicada a la fabricación y comercialización de productos agroindustriales con base en la ... -
Planificación estratégica como base para aumentar la rentabilidad y el posicionamiento en el mercado de Sauco S.A para el año 2021-2023
(2022-06)En el presente Reporte de Caso se lleva a cabo el diseño de un Plan Estratégico para la Unidad de Negocio Sauco, perteneciente al Grupo Empresarial Meta, empresa Cervecería Checa. En éste sentido, a partir de los análisis ... -
Plan estratégico para incursionar en el mercado internacional de la empresa Man Ser S.R.L.
(2022-07)El presente trabajo bajo la modalidad reporte de caso de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Siglo 21, tuvo como finalidad brindarle a la empresa Man-Ser SRL un plan estratégico para llevar adelante ... -
Aumento en la competitividad de la empresa Naranja a través del análisis de su cadena de valor y de su cultura organizacional
(2022-07)El presente trabajo se aboca a la implementación de una propuesta basada en la innovación, la optimización de la cadena de valor, y el cambio en la cultura organizacional de la empresa Naranja, con el objeto de generar ... -
Plan estratégico para lograr una eficiente penetración del mercado de la empresa Cervecería checa perteneciente al Grupo Meta
(2022-07)El presente trabajo bajo la modalidad reporte de caso tuvo como fin brindarle a la unidad de negocio Sauco SA, más precisamente a su empresa “Cervecería Checa” una planificación estratégica. Dicha empresa se encuentra ... -
Planificación estratégica para el incremento de valor en las unidades de negocio del Grupo Meta
(2022-07)El presente trabajo final de grado contiene una planificación estratégica realizada para el grupo empresario Grupo Meta el cual presenta diferentes unidades de negocio. Para cumplir con las intenciones de sus propietarios ... -
Plan Estratégico para la empresa Ledesma SAAI con el fin de maximizar su participación en el mercado mediante estrategias de liderazgo en costos
(2022-07)El presente Reporte de caso, basado en la planificación estratégica tuvo como objetivo brindar a la empresa Ledesma SAAI, la profesionalización de los procedimientos con el fin de que la organización obtenga una mayor ... -
Plan Estratégico Optimización de los Residuos Unidad de Negocio Frutas y Jugos Grupo Ledesma
(2022-07)El presente trabajo de grado desarrolla en sus capítulos un análisis minucioso de la situación en la que se encuentra Grupo Ledesma, empresa que representa el objeto de estudio. Dicho análisis se realiza con el fin de ... -
Big Data e inteligencia artificial para la innovación en el management
(2022-07)La tecnología se comporta de manera disruptiva. Como la palabra lo indica, rompe bruscamente la manera en la que se desenvuelve la vida de las personas, principalmente la vida de las organizaciones. Brinda oportunidades ... -
Planificación estratégica de diferenciación por desarrollo de nuevos productos para Sauco S.A.
(2022-07)En el presente trabajo final de graduación se desarrolló un plan estratégico para la empresa Sauco S.A., perteneciente a la industria gastronómica. Luego de realizar un previo análisis del contexto se pudo desarrollar ... -
Planificación Estratégica para aumentar la rentabilidad de la Unidad de Negocio Sauco SA perteneciente al Grupo Meta, bajo la mirada de un conjunto de estrategias que permitan su crecimiento
(2022-07)El presente trabajo final de grado se refiere a la implementación de la herramienta de gestión: “planificación estratégica” en la unidad de negocio SAUCO S.A. que contempla dos empresas, por un lado, el Bar La Jirafa ... -
Planificación estratégica para la empresa Tarjeta Naranja, con el fin de aumentar la rentabilidad en un 10% y la participación en el mercado para el periodo “2021 - 2024”
(2022-07)El siguiente reporte de caso describe la planificación estratégica propuesta para la empresa Tarjeta Naranja, ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Mediante este proceso sistemático se espera lograr un aumento ... -
Implementación de la agricultura digital como herramienta de mejora para la toma de decisiones estratégicas en agronegocios
(2022-07)En el siguiente informe se presentara un Plan Estratégico, ideado para la unidad de agronegocios de Grupo Ledesma. El objetivo del mismo es incrementar la rentabilidad de la unidad de agronegocios para el periodo 2023, ... -
Planificación Estratégica de Tarjeta Naranja S.A.
(2022-07)El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño de una planificación estratégica de diferenciación para Naranja S.A., empresa de servicios financieros originaria de la ciudad de Córdoba de la provincia del mismo nombre ...