Plan Estratégico para la empresa Ledesma SAAI con el fin de maximizar su participación en el mercado mediante estrategias de liderazgo en costos

Fecha

2022-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Reporte de caso, basado en la planificación estratégica tuvo como objetivo brindar a la empresa Ledesma SAAI, la profesionalización de los procedimientos con el fin de que la organización obtenga una mayor penetración en el mercado, generando un aumento en sus utilidades como así también en la cartelera de clientes de su unidad de negocio Azúcar, Jarabes y Alcohol. Dicha propuesta se realiza al observarse la escasa información hacia los clientes de la nueva familia de productos light de la empresa. Para dar solución a esta problemática se propone la implementación de una estrategia de liderazgo en costos, junto a un programa de fidelización de clientes donde para llevarse a cabo la empresa deberá realizar una inversión de $3.622.931 para la implementación de dicho plan, obteniendo así un retorno sobre la inversión de 1,10 millones de pesos por cada millón invertido con lo que se concluye que desde la variable cuantitativa es viable de llevarse a cabo.

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso, Ledesma S.A., Productos Light

Citación