Plan Estratégico para la empresa Ledesma SAAI con el fin de maximizar su participación en el mercado mediante estrategias de liderazgo en costos
Abstract
El presente Reporte de caso, basado en la planificación estratégica tuvo como
objetivo brindar a la empresa Ledesma SAAI, la profesionalización de los procedimientos
con el fin de que la organización obtenga una mayor penetración en el mercado,
generando un aumento en sus utilidades como así también en la cartelera de clientes de
su unidad de negocio Azúcar, Jarabes y Alcohol. Dicha propuesta se realiza al observarse
la escasa información hacia los clientes de la nueva familia de productos light de la
empresa. Para dar solución a esta problemática se propone la implementación de una
estrategia de liderazgo en costos, junto a un programa de fidelización de clientes donde
para llevarse a cabo la empresa deberá realizar una inversión de $3.622.931 para la
implementación de dicho plan, obteniendo así un retorno sobre la inversión de 1,10
millones de pesos por cada millón invertido con lo que se concluye que desde la variable
cuantitativa es viable de llevarse a cabo.
Collections
The following license files are associated with this item: