Aumento en la competitividad de la empresa Naranja a través del análisis de su cadena de valor y de su cultura organizacional
Abstract
El presente trabajo se aboca a la implementación de una propuesta basada en la
innovación, la optimización de la cadena de valor, y el cambio en la cultura
organizacional de la empresa Naranja, con el objeto de generar valor a la empresa,
aportando una ventaja competitiva derivada de la diferenciación en las actividades de
apoyo y la disminución de costos en las actividades primarias. Si bien la empresa desde
hace más de 30 años que trabaja su marca invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo, la
problemática que presenta la empresa se relaciona con seis ámbitos de riesgo que podrían
afectar a la sustentabilidad de la organización, por lo cual se considera de importancia
revisar los mismos, a fin de lograr una mejora en la rentabilidad en la empresa, que es a
lo que apunta este reporte de caso. Dado que el ámbito empresarial se ha vuelto cada vez
más competitivo, inestable e impredecible, se hace necesario revisar de manera periódica
la estrategia competitiva de la empresa, a fin de detectar nuevas fuentes de ventajas
competitivas en su cadena de valor que mejoren su rentabilidad y aseguren su
supervivencia y crecimiento. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: