Aumento en la competitividad de la empresa Naranja a través del análisis de su cadena de valor y de su cultura organizacional

Fecha

2022-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo se aboca a la implementación de una propuesta basada en la innovación, la optimización de la cadena de valor, y el cambio en la cultura organizacional de la empresa Naranja, con el objeto de generar valor a la empresa, aportando una ventaja competitiva derivada de la diferenciación en las actividades de apoyo y la disminución de costos en las actividades primarias. Si bien la empresa desde hace más de 30 años que trabaja su marca invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo, la problemática que presenta la empresa se relaciona con seis ámbitos de riesgo que podrían afectar a la sustentabilidad de la organización, por lo cual se considera de importancia revisar los mismos, a fin de lograr una mejora en la rentabilidad en la empresa, que es a lo que apunta este reporte de caso. Dado que el ámbito empresarial se ha vuelto cada vez más competitivo, inestable e impredecible, se hace necesario revisar de manera periódica la estrategia competitiva de la empresa, a fin de detectar nuevas fuentes de ventajas competitivas en su cadena de valor que mejoren su rentabilidad y aseguren su supervivencia y crecimiento.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso, Naranja, Planificación Estratégica

Citación