Planificación Estratégica para aumentar la rentabilidad de la Unidad de Negocio Sauco SA perteneciente al Grupo Meta, bajo la mirada de un conjunto de estrategias que permitan su crecimiento
Abstract
El presente trabajo final de grado se refiere a la implementación de la herramienta de gestión:
“planificación estratégica” en la unidad de negocio SAUCO S.A. que contempla dos empresas, por
un lado, el Bar La Jirafa ubicado en Bariloche y por otro lado, Cervecería Checa ubicada en Sacanta
provincia de Córdoba. Dicha unidad de negocios perteneciente al GRUPO META. Ésta propuesta
deriva de la falta de estrategias eficientes que ejecuta SAUCO S.A. en sus dos mercados. Por ello,
el plan estratégico consiste en definir la misión, visión y valores de la compañía como así también
los objetivos de la misma, elaborando estrategias y determinando las accionar a llevar a cabo que
trasciendan en un aumento de la competitividad no solo para alcanzar los objetivos propuestos sino
también para asegurar su sostenibilidad en el tiempo. En base a esto último, para arribar a una
correcta aplicación de la herramienta se efectuó en primer lugar, un análisis y diagnóstico del
contexto externo e interno de la empresa en la búsqueda de fortalezas y oportunidades de las cuales
beneficiarse y la detección a tiempo de amenazas y debilidades que podían poner en peligro la
productividad y la rentabilidad de la organización con el fin de controlarlas y neutralizarlas. Por
otro lado, en función a los objetivos planteados, se establecieron estrategias con sus respectivos
planes de acción, los recursos necesarios para llevarse a cabo y la elaboración de indicadores de
control capaces de evaluar y medir el correcto ejercicio del plan. Dicho plan llevará a la empresa
a invertir una suma de $208.693.354 para su puesta en marcha, obteniendo un retorno sobre la
inversión del 877% en el tiempo previsto. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: