Plan estratégico para lograr una eficiente penetración del mercado de la empresa Cervecería checa perteneciente al Grupo Meta
Abstract
El presente trabajo bajo la modalidad reporte de caso tuvo como fin brindarle a la
unidad de negocio Sauco SA, más precisamente a su empresa “Cervecería Checa” una
planificación estratégica. Dicha empresa se encuentra situada en Sacanta, Provincia de
Córdoba, Argentina perteneciente a la industria manufacturera desarrollando su actividad
principal en la elaboración de Cerveza Artesanal. Con dicha planeación se buscó aportarle
a la empresa, estrategias de crecimiento para lograr una eficiente penetración en el
mercado con el fin de incrementar su volumen de ventas a mediano plazo obteniendo de
esta manera una mayor participación en el mercado. Dicho proyecto le llevará a la
empresa invertir una suma de $ 956.450,26+Iva para su puesta en marcha, obteniendo de
esta manera un ROI (Retorno sobre la inversión) del 32%, una VAN (Valor Actual Neto)
de $26.594.797,84 y una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 854% para comienzos del
2025. En relación a lo anterior, se puede manifestar que desde las variables cuantitativas
la propuesta que se ha brindado en dicho reporte de caso resulta ser viable, por lo que se
recomienda incurrir a dicha implementación.
Collections
The following license files are associated with this item: