Planificación Estratégica para la empresa Tarjeta Naranja para mejorar la rentabilidad mediante la estrategia de diferenciación y penetración de mercado a través de un factor clave como es la innovación.
Abstract
A través del presente trabajo de reporte de caso sobre la empresa Tarjeta Naranja, se
propone desarrollar una planificación estratégica centrada en la diferenciación, liderazgo en
costos y la penetración de mercado, para el periodo 2022-2024 con el fin de lograr incrementar
la rentabilidad en un 7% más de lo cual venia obteniendo la empresa, el cual era un 14,66%.
Para ello se realizó un análisis del Macro entorno (PESTEL), Micro entorno y un análisis
interno utilizando la cadena de valor (PORTER), detectando que para poder lograr el objetivo
es necesario generar un aumento del valor del producto o servicio que percibe el cliente.
Trabajando para ello en optimizar su satisfacción desarrollando la fidelización del
mismo, mediante la innovación continua de la cadena de valor de la empresa, con recursos y
capacidades distintivas, obteniendo de dicho modo, mantener la ventaja competitiva perpetua
en el tiempo y consolidando la barrera hacia los competidores de la industria.
En el análisis de mercado efectuado se detectó con rapidez el problema a trabajar, la
baja del 2% de participación del mercado, por lo que se propone abordar la misma con la
estrategia de diferenciación, aplicando innovación en la cadena de valor, reducción de costes y
penetración de mercado, con el objetivo de incrementar su ventaja competitiva, mantenerla
perdurable en tiempo y lograr captar nuevos clientes por sobre los competidores de la industria.
Como consecuencia, en el análisis financiero los resultados obtenidos, son VAN
34.191.052.655, TIR 3994% y un retorno de la inversión de $9,35 por cada peso invertido,
mediante dichos indicadores se verifico viable lleva adelante la implementación de la inversión
propuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: