Planificación estratégica como base para aumentar la rentabilidad y el posicionamiento en el mercado de Sauco S.A para el año 2021-2023
Abstract
En el presente Reporte de Caso se lleva a cabo el diseño de un Plan Estratégico
para la Unidad de Negocio Sauco, perteneciente al Grupo Empresarial Meta, empresa
Cervecería Checa. En éste sentido, a partir de los análisis realizados, se identificaron
algunas oportunidades de negocio, con la posibilidad de ser aprovechadas por la
empresa. Ante ésta situación se definió elaborar una Planificación Estratégica que
permita hacer frente a dichas oportunidades, y conseguir mayores beneficios para la
empresa.
De ésta manera, se definieron diferentes Planes de Acción, a través de los cuales
se espera lograr el aumento en la cartera de clientes y el incremento en las ventas,
llevando adelante una estrategia de desarrollo de mercado, generando además aspectos
diferenciales que destaquen a la empresa respecto de sus competidores. Para la
evaluación del proyecto se utilizaron tres indicadores VAN (Valor Actual Neto), TIR
(Tasa Interna de Retorno) y ROI (Recupero Sobre la Inversión) cuyos resultados
permiten afirmar que el proyecto definido es viable.
Collections
The following license files are associated with this item: