Browsing Trabajos Finales de Grado by Keyword "Plan de Intervención"
Now showing items 161-180 of 513
-
El Diseño Instruccional como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje
(2021-08)El presente plan de intervención rescata la relevancia del abandono de las trayectorias escolares y la falta de motivación e interés de los jóvenes por el aprendizaje; considerando a la falta de capacitación en los ... -
Diseño y Gestión de una cultura evaluativa por competencias, basada en evidencias
(2023-04)Innovar para cambiar, es la premisa de la actualidad y ante esto el equipo directivo del instituto Maryland, demuestra apertura al cambio a nuevas miradas didácticas, para la mejora de la educación. A partir de la ... -
Disminuir la deserción escolar, generando nuevos acuerdos que consideren la Educación emocional
(2023-05)Las emociones, cómo expresarlas y el clima escolar son unos de los factores más influyentes en el rendimiento, el trabajo diario y la permanencia escolar de los estudiantes. Este plan de intervención fue elaborado para ... -
Dispositivo pedagógico para el fortalecimiento de Acuerdos Escolares de Convivencia en el IPEM N° 193, provincia de Córdoba, Argentina.
(2022-03)La convivencia escolar es un insumo insustituible para garantizar el derecho a la educación. En las instituciones educativas, los Acuerdos Escolares de Convivencia (A.E.C.) se constituyen en herramientas para favorecer ... -
Dispositivo- taller de radio dirigido a pacientes que asisten a Hospital de Día
(2021-04)En el marco de la asignatura “Seminario Final de Psicología” de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, se expone el presente Trabajo Final de Grado, cuyo eje será la propuesta de un Plan de Intervención ... -
El docente y el juego: mediadores de conflictos en el Nivel Inicial
(2022-03)La resolución de conflictos en las escuelas se caracteriza por la implementación de acuerdos institucionales; pero también por el docente que se constituye como mediador en las situaciones de conflicto entre los niños y ... -
Docentes inmersos en los nuevos paradigmas educativos ¿Quién Enseña? ¿Quién Aprende?
(2023-02)Este plan de intervención tiene como objetivo capacitar al personal docente de tercer año del turno mañana y directivos del I.P.E.M N°193 para desarrollar las prácticas pedagógicas y didácticas utilizando las Tics como ... -
Las Drogas son Problemas de Todos
(2022-08)El presente plan de intervención está destinado al Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes y consiste en brindar estrategias para prevenir en el uso de drogas ilícitas. En cuanto a la problemática los docentes ... -
Ecosistema y su relación directa con el pluricurso
(2022-08)El presente plan de intervención aborda los temáticos ecosistemas educativos y la relación con la modalidad de pluricurso, teniendo como objetivo general implementar un programa de atención integral enfocados en los ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión
(2022-03)Este plan de intervención se diseña para ser aplicado en la Unidad Educativa Maryland, institución en la que se observa que la articulación entre niveles ha sido poco abordada. Por ello, es que se propone llevar a cabo ... -
Ecosistemas educativos e inclusión Una huerta agroecológica para el IPEM N° 193
(2021-12)La huerta escolar es un recurso didáctico que nos permite poner en práctica múltiples competencias y disciplinas al mismo tiempo, garantizandoles un gran número de beneficios para el proceso de enseñanza aprendizaje de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión " Jornadas Recreativas, Lúdicas y Deportivas
(2021-04)Este plan de intervención se aborda a partir de la deserción escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, República Argentina. El plan de intervención ... -
Ecosistemas educativos e inclusión bajo la lupa
(2022-03)A partir del análisis del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, se puede observar que una de sus grandes problemáticas son la repitencia y deserción escolar. Por tal motivo, este plan ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz”
(2022-12)El objetivo del plan de intervención Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz” es ofrecer un proyecto integral para abordar la educación inclusiva ... -
Ecosistemas Educativos e inclusión en I.P.E.M N°193
(2021)En el presente plan de intervención se realizó un trabajo en conjunto entre los docentes del I.P.E.M N°193 del área de Educación Física y Educación Artística, y los talleristas del centro de actividades juveniles, que ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en la Unidad Educativa Maryland “Un cambio de modelo: De la integración a la inclusión
(2022-07)El presente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, “La Evaluación como posibilidad” en el I.P.E.M No 193, José María Paz.
(2021-12)El siguiente plan de intervención muestra de qué modo se planea llevar adelante una propuesta de taller como curso de capacitación en evaluación orientado a un grupo de docentes del C.O, específicamente de las áreas de ... -
Ecosistemas educativos: La articulación
(2021-08)Es muy importante reforzar en las instituciones estrategias pedagógicas como la articulación, dado que es lo que permite que el pasaje de un nivel a otro no se vea afectado por las dificultades, sino más bien enriquecido ... -
Ecosistemas escolares: modelos pedagógicos diferentes, la inclusión como desafío
(2022-03)La educación secundaria debe garantizar a sus estudiantes oportunidades y posibilidades mediante intervenciones pedagógicas para mejorar la permanencia, trayectorias y egreso a través de una educación integral en un ... -
Ecosofía como Instrumento para la Transformación Social desde el Instituto Santa Ana
(2021-12)Cada Institución tiene una identidad que la hace única en el conjunto de las organizaciones. La asunción del análisis institucional, mediante un proceso democrático y participativo, y la evaluación constante son algunas ...