Diseño y Gestión de una cultura evaluativa por competencias, basada en evidencias

Fecha

2023-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Innovar para cambiar, es la premisa de la actualidad y ante esto el equipo directivo del instituto Maryland, demuestra apertura al cambio a nuevas miradas didácticas, para la mejora de la educación. A partir de la problemática que presenta institución es primordial poner la mirada en el diseño de la evaluación, esta influye directamente en la calidad educativa, en los aprendizajes de los estudiantes. Por lo tanto, este plan tiene como principal objetivo: Gestionar una cultura evaluativa a través de capacitaciones, destinadas a los docentes del nivel medio, utilizando como instrumento innovador la evaluación de competencias basada en evidencias, para contribuir a la mejora de la calidad educativa. Se recomienda que, desde el equipo de gestión se creen espacios de formación, reuniones con el plantel docente, para que se desarrollen y se comuniquen planes de acción a realizar y de esta manera lograr la meta establecida. Por medio de las capacitaciones, los docentes incorporan información para ampliar sus conocimientos y luego aplicarlos en sus prácticas diarias. Se llevarán a cabo cuatro encuentros intensivos, de modalidad taller con actividades dinámicas, promoviendo la unión de los docentes, incorporando lecturas complementarias con la utilización de recursos tecnológicos, permitiendo a los profesionales vincularse con el eje temático de cada encuentro.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Unidad Educativa Maryland, Calidad Educativa

Citación

Colecciones