Diseño y Gestión de una cultura evaluativa por competencias, basada en evidencias
Abstract
Innovar para cambiar, es la premisa de la actualidad y ante esto el equipo directivo del
instituto Maryland, demuestra apertura al cambio a nuevas miradas didácticas, para la
mejora de la educación. A partir de la problemática que presenta institución es primordial
poner la mirada en el diseño de la evaluación, esta influye directamente en la calidad
educativa, en los aprendizajes de los estudiantes. Por lo tanto, este plan tiene como
principal objetivo: Gestionar una cultura evaluativa a través de capacitaciones, destinadas
a los docentes del nivel medio, utilizando como instrumento innovador la evaluación de
competencias basada en evidencias, para contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Se recomienda que, desde el equipo de gestión se creen espacios de formación, reuniones
con el plantel docente, para que se desarrollen y se comuniquen planes de acción a realizar
y de esta manera lograr la meta establecida. Por medio de las capacitaciones, los docentes
incorporan información para ampliar sus conocimientos y luego aplicarlos en sus
prácticas diarias. Se llevarán a cabo cuatro encuentros intensivos, de modalidad taller con
actividades dinámicas, promoviendo la unión de los docentes, incorporando lecturas
complementarias con la utilización de recursos tecnológicos, permitiendo a los
profesionales vincularse con el eje temático de cada encuentro. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: