Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "Trayectorias escolares"
Now showing items 41-60 of 67
-
Pluricurso un modelo para todos
(2021-11)El presente Plan de Intervención, tiene como propósito presentar el modelo Pluricurso, ante la Institución Educativa I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina, como una alternativa viable, ... -
El Pluricurso “Herramienta pedagógica para acompañar a estudiantes en sus trayectorias escolares”
(2022-02)El Pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria es el tema elegido y por el cual se realizará una intervención trabajando con las trayectorias escolares incompletas que los ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz
(2022-04)Esta propuesta surge a raíz de la problemática que presenta el Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz de Saldán, Colón, Córdoba. En la institución coexisten situaciones que impactan en ... -
Políticas de capacitación para el uso eficiente de las TIC en el IPEM N° 193
(2021-10)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la institución I.P.E M. Nº 193 José María Paz, ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, tras identificar que, en los últimos tiempos fue casi exclusivamente de manera ... -
La práctica de incluir, valorando los intereses de los estudiantes
(2022-11)A partir de la problemática observada en el Ciclo Básico del I.P.E.M. No 193 “José María Paz”, en donde se evidenció una marcada deserción escolar de los estudiantes del Ciclo Básico, se planificó el presente plan. El ... -
Prevención del Bullying como Propuesta para el Acompañamiento de las Trayectorias Escolares
(2022-04)El presente plan de intervención, tiene como objetivo monitorear las trayectorias escolares de los estudiantes del ciclo básico del IPEM N°193 “José María Paz”, mediante la reformulación de los Acuerdos Escolares de ... -
Prevención del Bullying en el IPEM 193
(2021-10)El presente Plan de Intervención titulado “Prevención del Bullying en el IPEM N° 193” José María Paz, expresa que la convivencia escolar es una preocupación constante de toda la comunidad educativa, con necesidad de ... -
Proyecto de inclusión educativa para asegurar la finalización de trayectorias escolares de los estudiantes del IPEM.
(2021-12)Las trayectorias escolares, afectadas por el absentismo y abandono escolar en los estudiantes del nivel medio del I.P.E.M. son tema de este proyecto de inclusión educativa que se planteó como finalidad; desarrollar y ... -
Renovación de acuerdos escolares de convivencia con las familias del I.P.E.M N°193 José María Paz
(2023-06)El diseño de este plan de intervención, surge con el objetivo de concientizar a los padres y tutores de los estudiantes del IPEM 193 “José María Paz”, acerca de la importancia de involucrarse en las trayectorias escolares ... -
Revertir las trayectorias escolares incompletas a través de un programa de tutorías
(2021-11)Las llamadas “trayectorias teóricas” expresan recorridos de los sujetos en el sistema escolar que siguen la progresión lineal prevista por éste en los tiempos pre-determinados. Para el sistema educativo, no solo es ... -
Sensibilización sobre Bullying en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
(2023-12)Este plan de intervención apunta a trabajar sobre una de las problemáticas más visibles que afectan a las trayectorias escolares del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En dicha institución, se ha detectado, a partir del ... -
“T.E.I.: La Convivencia y la construcción de espacios para un Aprendizaje Cooperativo”, (I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”) Saldan, Córdoba.
(2020)Con este trabajo nos acercamos a una realidad dentro de los contextos escolares. Las Trayectorias Escolares Incompletas (T.E.I.), y/o deserción escolar, es un tema de actualidad que preocupa a muchas personas de la ... -
TALLER ARTÌSTICO, COMO HERRAMIENTA PARA FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN EL I.P.E.M Nº 193 "JOSÈ MARÌA PAZ"
(2020)La educación es un pilar fundamental de la sociedad, no solo pertenece a la institución educativa sino a un conjunto de agentes que conforman el Ecosistema Educativo, el fracaso o el éxito en la educación depende de todos ... -
Taller de cocina interdisciplinario como motivador en las trayectorias educativas.
(2021)La educación de una persona, no sólo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de ... -
Taller de educación socioemocional: una propuesta para fortalecer las trayectorias escolares
(2023-11)El presente trabajo, consiste en un plan de intervención destinado a la comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) No 193 José María Paz de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba, ... -
Taller de teatro "ConcientizARTE"
(2021-11)En la actualidad, las formas de enseñar y aprender, han cambiado de manera significativa, es por eso, que las instituciones escolares, no pueden quedar exentas y deben adaptarse a los cambios coyunturales, apropiándose ... -
Taller: una forma de Inclusión y Participación de los Ecosistemas Educativos en el I.P.E.M. N° 193
(2021-12)El presente plan de intervención tiene como objetivo principal reducir las trayectorias escolares incompletas en el IPEM N° 193, José María Paz, mediante la capacitación docente de diversas áreas, con el fin de generar ... -
Talleres de Convivencia y Comunicación "Acercándonos" destinado al personal docente del IPEM 193 José M. Paz de la ciudad de Saldán.
(2020)Las trayectorias escolares reales de los estudiantes del nivel secundario muchas veces se convierten en “no encauzadas” como consecuencia de diversos factores que responden tanto a situaciones socio-económicas (el trabajo ... -
Las TIC en el ciclo básico del I.P.E.M
(2023-04)La obligatoriedad de la educación secundaria, establecida en el sistema de educación nacional, se ve truncada en estos tiempos debido a diversos factores que afectan directamente en las trayectorias de los estudiantes, ... -
Trayectoria escolar: una construcción colectiva entre escuela, familias y alumnos
(2023-06)El presente trabajo de intervención se desarrolla en El Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldan, Córdoba, ya que en la misma se evidencia la problemática de las ...