Prevención del Bullying como Propuesta para el Acompañamiento de las Trayectorias Escolares
Abstract
El presente plan de intervención, tiene como objetivo monitorear las trayectorias
escolares de los estudiantes del ciclo básico del IPEM N°193 “José María Paz”, mediante
la reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) y buscando dar
solución a las problemáticas presentes. Como actividad, se propone el desarrollo de tres
jornadas bajo la modalidad presencial, implementando estrategias que despierten interés
de los estudiantes para conocer las diferentes las instancias de bullying que atraviesan los
estudiantes de la institución. Para ello, se toman como recursos, distintas herramientas
como lo son: videos documentales, testimonios, entre otros, buscando hacer tomar
conciencia del impacto que esta problemática presenta en cada alumno de la institución
que sufre este tipo de violencia. Se sugiere para el análisis del contenido de dicho plan,
tener una mirada atenta a la realidad de la escuela. Como conclusión, se espera lograr con
el objetivo propuesto de la mejor manera, innovando en los docentes, una mirada que
refiere a un sentido de pertenencia de si para con la responsabilidad que requiere la
institución con sus estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: