Taller: una forma de Inclusión y Participación de los Ecosistemas Educativos en el I.P.E.M. N° 193
Abstract
El presente plan de intervención tiene como objetivo principal reducir las
trayectorias escolares incompletas en el IPEM N° 193, José María Paz, mediante la
capacitación docente de diversas áreas, con el fin de generar estrategias que motiven a los
estudiantes que les permitan crear el sentido de pertenencia necesario para la finalización
de sus estudios. Tendrá como prioridad la elaboración de diversos talleres para la
participación no solo de estudiantes, sino de los distintos ecosistemas educativos que
forman parte de la institución, logrando así la inclusión de las familias y la comunidad en
general. Los talleres serán programados cada quince días en la sala multimedia de la
institución, utilizando los materiales que se encuentran en la misma para la realización de
cada encuentro. Se realizarán técnicas de presentación, de trabajo colaborativo, didácticas
y vinculares en el comienzo de cada taller, lo cual permitirá el abordaje de las actividades
posteriores.
Se espera que la interacción entre la comunidad educativa y las familias se logre
de manera efectiva y ayude a crear la reflexión necesaria en cada estudiante, reduciendo
el abandono escolar de los alumnos.
Collections
The following license files are associated with this item: