Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "TIC"
Now showing items 41-60 of 94
-
Herramientas TIC para la innovación en la enseñanza del nivel inicial
(2022-04)Considerando que el uso de las tecnologías de la información y comunicación forma parte de los diferentes estratos de la sociedad y, comprendiendo que en educación aporta una nueva dimensión para el desarrollo de procesos ... -
Hilando conocimientos acerca de las Tic
(2021-11)En una sociedad donde los avances tecnológicos van creando nuevos modelos de relacionarse, de participar y de aprender se plantea una necesidad de actualizarse en los modos de enseñar, centrándose en modelos de aprendizajes ... -
La importancia de las TIC en la enseñanza media
(2021-11)El presente plan de intervención ha sido elaborado para el IPEM N°193 de la ciudad de Saldán, en la provincia de Córdoba. Luego de relevar datos sobre la institución se ha encontrado una falta importante en el uso de las ... -
La inclusión de las TIC como desafío en la formación inicial de profesores para la educación primaria
(2016)El propósito de esta investigación, fue generar un corpus de conocimiento que brinde comprensión acerca de la incidencia de la inclusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en la formación ... -
Inclusión de TIC ¿Mediadores pedagógicos o recursos añadidos?
(2017)La escuela tradicional es una institución diseñada con el objetivo de transferir el conocimiento a las diferentes generaciones y al mismo tiempo es la encargada de garantizar la permanencia del legado cultural, la identidad, ... -
Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del IPEM N°193 José María Paz
(2021-11)El presente trabajo, desde la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores, propuso una intervención que aborde la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr la construcción de ... -
Incorporación de las TICs en la enseñanza de la química de tercer año A del instituto secundario Yocsina.
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo hacer más atractivo el proceso de enseñanza aprendizaje en el espacio curricular Química, a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en el Tercer año ... -
Innovación con TIC en las prácticas educativas en el nivel primario de la unidad educativa Maryland
(2023-11)El presente Plan de Intervención, está destinado a los docentes de la Unidad Educativa Maryland en Villa Allende, provincia de Córdoba, ya que se pudo observar una necesidad imperiosa relacionada a la falta de capacitaciones ... -
Innovación con TIC en primer ciclo de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El siguiente plan de intervención se formula para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, aunque este plan se ... -
Innovando en Gamificacion y en Expresión teatral en I.P.E.N N°193
(2021-11)La escuela del Nivel Secundario I.P.E.M N°193, “José María Paz, “se encuentra Ubicada en la Ciudad de Saldán Sierra Chica de la Provincia de Córdoba. La Institución tiene una matrícula de 900 alumnos aproximadamente con ... -
Insertando las TICS en el jardín Alejo C. Guzman.
(2017)En la ciudad de Córdoba, en barrio General Bustos se encuentra ubicado el jardín de infantes Alejo C. Guzmán, a la que asisten niños de 3 a 5 años, donde se les brindan conocimientos en diferentes áreas, sin embargo, las ... -
La integración de las tic para instancias de exámenes previos
(2023-04)El siguiente Plan de Intervención, se pretende realizar en la institución I.P.E.M N°193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Donde la problemática encontrada radica en un elevado porcentaje ... -
La integración de las tics, en el gabinete de informática lo largo del segundo ciclo de nivel primario del Instituto Amparo de Maria, Córdoba Capital
(2019)El comportamiento social que se ha desarrollado de la tecnología es una realidad inexorable. Las tecnologías de la información y comunicación han modificado de manera elocuente nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos ... -
INTELIGENCIAS MULTIPLES: una sentido vanguardista de la educación.
(2020)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocriticas. La necesidad está en ... -
Inteligencias múltiples: motivación y creatividad, capacitación para docentes del Instituto Santa Ana
(2023-11)En el presente plan de intervención se propone como objetivo capacitar a los docentes con respecto a las inteligencias múltiples de Gardner y en relación con recursos digitales que permitan su desarrollo y profundización. ... -
La interculturalidad en las prácticas pedagógicas a partir de modelos innovadores (TIC) de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El desafío de incorporar las TIC dentro de las escuelas, como en el caso de la Unidad Educativa Maryland del Nivel Primario, ha llevado a replantear los modelos de aprendizajes. Las TIC representan un elemento clave en ... -
M - learning en prácticas educativas innovadoras, para evitar trayectorias escolares incompletas en el I. P. E. M Nº 193 “José María Paz”
(2021-11)La siguiente propuesta surgió de la necesidad de reducir las trayectorias escolares incompletas en el ciclo orientado del I. P. E. M N° 193 José María Paz. Desde este Plan de Intervención se planteó la utilización del M ... -
Una mirada significativa de las TICs basadas en proyectos institucionales
(2020)Las tecnologías de la información y la comunicación han marcado un antes y un después en la sociedad globalizada en la que vivimos. De manera silenciosa han ido ocupando diferentes espacios dentro de nuestro cotidiano ... -
Modelos de Aprendizaje innovadores: los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizaje significativo
(2023-07)La propuesta del presente Plan de Intervención, es dar respuesta a la necesidad de implementar métodos innovadores, que incorporen las TIC a la enseñanza de la lengua (castellano-inglés) en el Nivel Inicial del Instituto ... -
Modelos de Aprendizajes innovadores en el Instituto Santa Ana “Aulas invertidas: dale un giro a tu clase”
(2021-10)La realidad educativa hace un tiempo que viene mostrando la necesidad de provocar un cambio en las propuestas pedagógicas, donde el alumno sea el centro y el actor principal de su aprendizaje, y el docente de lugar a que ...