Insertando las TICS en el jardín Alejo C. Guzman.
Abstract
En la ciudad de Córdoba, en barrio General Bustos se encuentra ubicado el jardín de infantes Alejo C. Guzmán, a la que asisten niños de 3 a 5 años, donde se les brindan conocimientos en diferentes áreas, sin embargo, las nuevas tecnologías no estaban siendo incorporadas en el aula. La investigación realizada consistió en indagar las causas que incidían en la ausencia de utilización de tic, determinando posibilidades de experiencia con dichas herramientas didácticas. Para esto fue necesario conocer la relación causal de la falta de uso de las tic en el aula, era notorio el hecho que las docentes fueran inmigrantes digitales y no nativas digitales, también se necesitaba conocer fortalezas y debilidades de su formación en tic. Asimismo se debían establecer las herramientas disponibles con las cuales trabajar, averiguando los conocimientos previos que poseían docentes y alumnos para el empleo de tic en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Se utilizó una metodología descriptiva realizando entrevistas a los docentes y cuestionarios a padres de sala de 5 años. Se llegó así a un diagnóstico, que condujo a la necesidad de revertir la situación otorgando a las docentes saberes y motivaciones que les permitieran enfrentar una clase adaptada a niños pequeños brindándoles la oportunidad de adquirir nuevos contenidos educativos a partir del uso de las netbooks.
Collections
The following license files are associated with this item: