Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "TICs"
Now showing items 1-20 of 39
-
Actualización de los AEC
(2023-09)En el nivel primario, de la Unidad Educativa de Maryland, surge la necesidad de reformular los AEC; ya que, los mismos, forman parte del Proyecto Educativo, regulando las actividades formativas de la institución. Por ... -
Acuerdos Educativos Escolares en el Instituto Santa Ana. La comunicación en la era tecnológica
(2020)El objetivo principal de esta propuesta de intervención es generar espacios de capacitación y actualización docente a través de talleres quincenales en el Instituto Santa Ana, para responder adecuadamente a las necesidades ... -
Alfabetización digital docente de secundaria en uso de TIC del Instituto Santa Ana
(2022-03)El Plan de Intervención tiene como finalidad desarrollar un Programa de Alfabetización digital destinado al equipo docente del Instituto Santa Ana para favorecer la incorporación de las nuevas TIC en las prácticas ... -
Aprender y enseñar las Tic: herramientas estratégicas para su abordaje pedagógico
(2022-07)El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de intervención que tiene como objetivo promover la incorporación y el uso de las TIC en las propuestas pedagógicas y la práctica docente del Instituto Santa Ana, ... -
Aprender, crear e innovar en equipo para generar articulación entre los espacios curriculares Lengua Extranjera (inglés) y Ciencias Sociales
(2023-03)Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han llegado a la sociedad para quedarse y que en el ámbito educativo se han convertido en recursos imprescindibles al momento de ... -
Aprendizaje a través de las TIC para la Enseñanza del Inglés
(2021)En la actualidad se vive inmerso en la era de la comunicación, lo que lleva a un gran cambio en la sociedad con respecto a la manera de aprender y adquirir el conocimiento. Este cambio, se ha reflejado en la forma de enseñar ... -
Aprendizaje basado en proyecto, una propuesta pedagógica e innovadora
(2023-09)El presente plan de intervención surge con el objetivo de generar instancias de capacitaciones y reflexión en aprendizaje basado en proyectos destinadas a los docentes y estudiantes del ciclo básico del IPEM No193 “José ... -
Aprendizaje Invertido: Modelos pedagógicos con TIC
(2022-07)El presente plan de intervención tiene como propósito general mejorar las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz, a través de un proyecto institucional innovador sobre ... -
Capacitación docente en TICs como promotoras de aprendizaje
(2022-05)Durante mucho tiempo, se ha hablado de la integración las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el entorno educativo. Su uso ha creado nuevos escenarios de aprendizaje, así como también generado cambios ... -
“Cómo mantener la Cultura Organizacional familiar en un contexto de crecimiento cuantitativo”.
(2020)Este Reporte de Caso analiza a la escuela Instituto Santa Ana: propone abordar el futuro de la empresa desde la Planeación Estratégica con una perspectiva holística. Se opta por una estrategia genérica de enfoque y se ... -
La educación en el espacio tecnológico
(2022-03)En el presente Plan de intervención tiene como principal objetivo ofrecer una alternativa a los estudiantes sobre el recurso innovador de medio de comunicación “radio”, atendiendo a las necesidades de las distintas ... -
Entornos virtuales de aprendizaje: implementación de la plataforma educativa Edmodo
(2022-03)El presente plan de intervención fue pensando en primer lugar, a partir de la problemática presente en la Institución I.P.E.M 193 “José María Paz”, las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes. Para abordar ... -
Estrategias con TIC en las prácticas educativas del IPEM N° 193 "José María Paz"
(2020)Una de las características más destacadas de nuestra sociedad actual es la evolución e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en diversos ámbitos, produciendo cambios que evolucionan a gran ... -
Fortalecimiento de trayectorias escolares, mediados por las TIC, en el I.P.E.M No 193 “José Maria Paz”
(2022-06)A partir de la complejidad de la tecnología actual la sociedad está creciendo a pasos agigantados, y es que ha modificado hasta la forma de relacionarnos y manejarnos en los distintos ámbitos de nuestra cotidianeidad. Y ... -
La gamificación, estrategia didáctica innovadora mediada por TIC’s para fortalecer prácticas pedagógicas
(2022-05)La educación está siempre en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como apoyo al aprendizaje. Capacitar a los docentes es un desafío y ... -
Herramientas digitales sencillas e intuitivas para incluir las TICs en las practicas diarias
(2023-03)A partir de la localización de la problemática relacionada a la poca inclusión de TIC y falta de formación sobre recursos informáticos en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, se ... -
Implementación de la Enseñanza de la Programación en la Unidad Educativa Maryland
(2020)La programación es una herramienta esencial de la informática y la enseñanza de la misma se encuentra delimitada por los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios en Argentina, por lo que las escuelas deben enseñar a sus alumnos ... -
Implementar Entornos Virtuales de Aprendizajes para educadores de la Unidad Educativa Maryland
(2022-03)El plan de intervención surge en la Unidad Educativa Maryland con la necesidad de que todos los estudiantes puedan acceder a la modalidad en educación inglesa F.O.L.I, estimulando la igualdad de oportunidades en la ... -
Incorporación transversal de las nuevas tecnologías en la Unidad Educativa Maryland
(2022-06)El mundo ha sufrido numerosos cambios que significaron una reordenación de las configuraciones culturales y el raudo avance que la tecnología ha tenido ha provocado que la sociedad se organice en torno a las nuevas ... -
Innovación con TIC: aulas interactivas para la Unidad Educativa Maryland
(2022-03)El consiguiente plan de intervención se enuncia para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, pero este plan se ...