Actualización de los AEC
Abstract
En el nivel primario, de la Unidad Educativa de Maryland, surge la necesidad de
reformular los AEC; ya que, los mismos, forman parte del Proyecto Educativo, regulando
las actividades formativas de la institución. Por eso, es sumamente importante poder
incorporar las herramientas tecnológicas a ellos. Allí, se propone reconfigurar las
propuestas de enseñanza-aprendizaje para concientizar a los alumnos, docentes y familias
sobre el correcto uso de las herramientas tecnológicas dentro de la institución, capacitando
a docentes y alumnos para lograr trabajar en conjunto y, así, llevar a cabo aprendizajes
“Innovadores” con el uso de las mismas. Para ello, sería fundamental, realizar los
asesoramientos y las orientaciones necesarias con especialistas para capacitar a los docentes
que se encuentran “Marginados” digitalmente; debido a que, el avance del uso de las
Nuevas Tecnologías pos pandemia se vio acelerado dentro y fuera de las instituciones
escolares. Logrando trabajar en equipo, se propondrá una apertura al aprendizaje y a la
innovación de contenidos digitales, lo cual, podrá promover el trabajo colaborativo entre
docentes, estudiantes y familias de la institución. Será fundamental trabajar en la seguridad
cibernética de las páginas o aplicaciones que se utilizarán para evitar “hackeos” de
cualquier tipo y, de tal modo, evitar amenazas informáticas. Para finalizar, todo lo
propuesto en este plan de intervención servirá, como se ha dicho con anterioridad, para
actualizar los AEC, donde se podrá ver interrelacionado el compromiso de todos los actores
de la institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: