Capacitación docente en TICs como promotoras de aprendizaje

Fecha

2022-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Durante mucho tiempo, se ha hablado de la integración las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el entorno educativo. Su uso ha creado nuevos escenarios de aprendizaje, así como también generado cambios en los métodos de enseñanza y en el rol del docente. El Instituto Santa Ana, ubicado en la provincia de Córdoba, es una institución bilingüe en la cual a través de un análisis se pudieron detectar debilidades: el escaso espacio para la capacitación e investigación docente y en consecuencia, que las TICs no funcionaban como promotoras de aprendizaje. Para lo que se plantea un programa de capacitación dividido en jornadas dirigido a los docentes del nivel primario en el uso de herramientas TICS para potenciar sus prácticas pedagógicas. Al mismo tiempo, los docentes descubrirán el potencial que presentan las plataformas de juegos interactivos, estas aportan dinamismo y motivación en las clases, permitiendo que los docentes se acerquen a la realidad donde están inmersos sus estudiantes logrando así lograr aprendizajes significativos.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Modelos Educativos, TICs

Citación

Colecciones