Capacitación docente en TICs como promotoras de aprendizaje
Abstract
Durante mucho tiempo, se ha hablado de la integración las tecnologías de la información
y la comunicación (TIC) en el entorno educativo. Su uso ha creado nuevos escenarios de
aprendizaje, así como también generado cambios en los métodos de enseñanza y en el rol
del docente. El Instituto Santa Ana, ubicado en la provincia de Córdoba, es una institución
bilingüe en la cual a través de un análisis se pudieron detectar debilidades: el escaso
espacio para la capacitación e investigación docente y en consecuencia, que las TICs no
funcionaban como promotoras de aprendizaje. Para lo que se plantea un programa de
capacitación dividido en jornadas dirigido a los docentes del nivel primario en el uso de
herramientas TICS para potenciar sus prácticas pedagógicas. Al mismo tiempo, los
docentes descubrirán el potencial que presentan las plataformas de juegos interactivos, estas
aportan dinamismo y motivación en las clases, permitiendo que los docentes se acerquen a
la realidad donde están inmersos sus estudiantes logrando así lograr aprendizajes
significativos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: