Educación: Recent submissions
Now showing items 981-1000 of 1872
-
Estrategias metodológicas de articulación entre Nivel inicial (Sala de 4 y 5 años) y Nivel Primario (primer y segundo grado) en el Instituto Santa Ana, Córdoba
(2021-06)El presente trabajo, es un plan de intervención referido a Articulación Metodológica entre el Nivel Inicial (sala de 4 y 5años) y Nivel Primario (primer y segundo grado) a implementarse en el colegio Santa Ana de la ... -
Escuela–familia una alianza necesaria para fortalecer la convivencia
(2021-06)Las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de los jóvenes. La escuela, debe facilitar espacios participativos, de intercambio y de comunicación para fomentar la inclusión de las ... -
Plan de Intervención: Implementación de TICs en la comunicación escuela – familia del Instituto Santa Ana
(2021)La familia y la escuela son los principales agentes socializadores del niño, en este sentido, es imprescindible establecer entre ambos una comunicación fluida y constante. También se destaca la potencialidad que tienen ... -
Trayectorias escolares en el I.P.E.M. n°193 José María Paz, inclusión y sentido de pertenencia.
(2021-06)El siguiente plan de intervención tiene como objetivo elevar el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad educativa del IPEM n°193 José María Paz. Propone una vía de solución a la necesidad de promover ... -
Escuela y familia: una alianza necesaria en el I.P.E.M n° 193 “José María Paz”
(2021-06)Familia y escuela son dos agentes socializadores complementarios e igualmente necesarios para el logro de los objetivos del Sistema Educativo, por esta razón la escuela debe garantizar los espacios para la participación ... -
Plan De Intervención: La Inclusión Educativa Para La Escuela I.P.E.M N° 193 José María Paz.
(2021-06)El Trabajo Final de Graduación tiene como propósito abordar la problemática frente a las trayectorias escolares incompletas por la que atraviesa la escuela I.P.E.M. No 193 José María Paz.Para ello, se ha realizado un ... -
Ecosistemas educativos e inclusión. Prevención del consumo de riesgo a través de la educación emocional
(2021-09)El IPEM 193, José María Paz es una institución que presenta una alta tasa de deserción en el nivel medio, resultado de múltiples aspectos, entre ellos el consumo problemático de sustancias. El fenómeno del consumo de ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en Lengua del IPEM 193. “Wattpad y Canva desde un modelo educativo innovador en Lengua”
(2021-09)El presente proyecto de intervención propone capacitación a los Profesores de Lengua, para que aborden su praxis desde un modelo educativo innovador. Para ello se brinda conocimiento en la aplicación de recursos didácticos ... -
Los acuerdos del aula: una estrategia de convivencia para fortalecer la democracia en la Unidad Educativa Maryland, 2021
(2021-09)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina, ante la necesidad de desarrollar planes de acción que permitan la aplicación de Acuerdos ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia Instituto Provincial de Enseñanza Media 193 “José María Paz”
(2021-09)El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación, desarrolla un Plan de Intervención basado en los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ... -
Convivencia Asertiva para la Prevención de la violencia escolar
(2021-09)El Plan de Intervención Pedagógico corresponde al Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. La línea temática estratégica es Gobiernos Educativos y Planeamiento, Acuerdos ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: Comunidad escolar y familias, construyendo juntos.
(2021-09)El presente trabajo surge ante a la necesidad planteada en el Instituto Santa Ana, como resultado de analizar en los actuales acuerdos escolares de convivencia y el PEI algunos vacíos respecto a aspectos planteados en ... -
El Aula Invertida como método potenciador de aprendizajes en el Instituto Santa Ana
(2021-09)El presente plan de intervención está dirigido a los docentes del 2º ciclo de la escuela primaria del Instituto Santa Ana. Se trata de una capacitación con formato aula-taller, que pretende brindar a los docentes las ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: una herramienta para la inclusión
(2021-09)as personas con discapacidad y familiares vienen liberando una histórica lucha en busca de conquistar espacios de participación igualitaria en los diversos contextos sociales, si bien han logrado importantes avances en ... -
El Aula Invertida, una experiencia innovadora en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz”
(2021-07)Con la firme creencia en que la forma de aprender ha cambiado, este plan de intervención se posiciona en un paradigma educativo innovador. Por ello, se propone como objetivo general, introducir en el desarrollo de las ... -
Significar la formación docente, valor esencial para la calidad educativa
(2021-07)Este trabajo se sitúa en las acciones de intencionalidad, en mejorar las practicas académicas que conducen en su esencia al logro de la formación integral del educando con calidad educativa del Instituto Santa Ana. El ... -
La importancia de articular el pasaje de los alumnos y alumnas de sexto grado a primer año
(2021-07)El presente trabajo esta realizado para ser implementado en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, ubicado en el barrio Arguello. Dentro de la misma funciona el Nivel Inicial, Primario y Secundario, donde el ... -
Innovación didáctica en la práctica docente del I.P.E.M No 193, Saldán, Córdoba
(2021-06)En el I.P.E.M. No 193 “José María Paz” de Saldán, Córdoba se observó diversas problemáticas en los estudiantes entre una de ellas es la falta de interés y por ende, esto contribuye a la repitencia y al abandono escolar. Se ... -
Una escuela para todos
(2021-06)El hombre está en constante relación con el entorno. Esta interacción pone a los sujetos en un escenario en el que el propio sujeto es quien se modifica y modifica a su entorno. El “ecosistema educativo” está fundado en ... -
Solidaridad, un proyecto posible
(2021-06)El Instituto Santa Ana de la Pcia. de Córdoba propone, desde su proyecto institucional, la formación integral del hombre del nuevo siglo: la educación sustentada en los valores éticos y el compromiso social y comunitario. ...