Convivencia Asertiva para la Prevención de la violencia escolar
Abstract
El Plan de Intervención Pedagógico corresponde al Trabajo Final de Graduación
de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. La línea temática
estratégica es Gobiernos Educativos y Planeamiento, Acuerdos Escolares de
Convivencia (AEC), una construcción institucional colectiva y la organización elegida
es el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán,
departamento Colón, en la provincia de Córdoba.
La institución educativa elegida presenta una constante preocupación por
situaciones de diferentes índoles tales como conflictos, casos de robos, violencia, tanto
físicas como psicológicas, que afectan la convivencia escolar. La propuesta de trabajo
para la intervención se fundamenta en la convivencia asertiva para la prevención de la
violencia escolar. El Plan de Intervención propone trabajar con los docentes los AEC en
dos talleres de capacitación.
El objetivo de los dos encuentros es capacitar en comunicación asertiva,
resolución de conflictos desarrollando la escucha activa, la empatía, la retroalimentación
y lograr gestionar las emociones desde la Inteligencia Emocional, educando para la paz,
desarrollando la autorregulación y el autoconocimiento de las emociones, fomentando la
convivencia escolar saludable. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: