Acuerdos Escolares de Convivencia: una herramienta para la inclusión
Fecha
2021-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
as personas con discapacidad y familiares vienen liberando una histórica lucha en
busca de conquistar espacios de participación igualitaria en los diversos contextos sociales,
si bien han logrado importantes avances en el ámbito normativo y legal, además de poner en
la agenda educativa el tema de la discapacidad, sin embargo, trasladar estas políticas a las
escuelas para su materialización continúa siendo aún un desafío.
Los acuerdos escolares de convivencia (AEC) pueden convertirse en una herramienta
importante para realizar modificaciones necesarias en la escuela y concretar así la inclusión
genuina de alumnos con discapacidad a las escuelas comunes.
Si significamos a los AEC como herramientas que nos permitan una inclusión
autentica, amplia y colaborativa, lograremos realizar transformaciones importantes en las
escuelas garantizando espacios de participación igualitaria, erradicando la marginalidad
histórica contra las que estos alumnos vienen luchando
Descripción
Palabras clave
Acuerdos escolares de convivencia, Discapacidad, Inclusión