Acuerdos Escolares de Convivencia: una herramienta para la inclusión

Fecha

2021-09

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Resumen

as personas con discapacidad y familiares vienen liberando una histórica lucha en busca de conquistar espacios de participación igualitaria en los diversos contextos sociales, si bien han logrado importantes avances en el ámbito normativo y legal, además de poner en la agenda educativa el tema de la discapacidad, sin embargo, trasladar estas políticas a las escuelas para su materialización continúa siendo aún un desafío. Los acuerdos escolares de convivencia (AEC) pueden convertirse en una herramienta importante para realizar modificaciones necesarias en la escuela y concretar así la inclusión genuina de alumnos con discapacidad a las escuelas comunes. Si significamos a los AEC como herramientas que nos permitan una inclusión autentica, amplia y colaborativa, lograremos realizar transformaciones importantes en las escuelas garantizando espacios de participación igualitaria, erradicando la marginalidad histórica contra las que estos alumnos vienen luchando

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Palabras clave

Acuerdos escolares de convivencia, Discapacidad, Inclusión

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