Los acuerdos del aula: una estrategia de convivencia para fortalecer la democracia en la Unidad Educativa Maryland, 2021
Abstract
El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland ubicada
en la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina, ante la necesidad de desarrollar planes de
acción que permitan la aplicación de Acuerdos Escolares de Convivencia en el nivel primario
como un desafío para la escuela de cimentar una disciplina basada en una ley que regule la
vida institucional, incluya a todos (niños/as, jóvenes y adultos), acepte el disenso, el
conflicto, y al mismo tiempo, recupere la palabra y el diálogo como componentes centrales
de la convivencia en una escuela democrática. Dicho plan, se lleva cabo en etapas,
involucrando ocho talleres en donde se marca la importancia de la relación entre convivencia
escolar y el desarrollo de habilidades sociales en el aula y fuera de la misma, como
herramienta para el desarrollo personal e integral de los alumnos. El producto final será la
construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia como herramienta fortalecedora del
desarrollo de las habilidades sociales en el aula, como desafío para la institución educativa
ante las mismas, y como reto de los alumnos y educadores en el desarrollo de éstas para la
promoción de las competencias personales DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: