Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 1881
-
La Educación Emocional como Herramienta Pedagógica para una Convivencia Saludable
(2024-09)El consecuente Plan de Intervención adopta una perspectiva constructivista, para abordar los retos relacionados con la convivencia escolar en la Institución Educativa I.P.E.M N°193 en Saldán, Córdoba. El objetivo ... -
La prevención como forma de disminuir el consumo de sustancias nocivas en adolescentes
(2024-09)El presente plan de intervención se desarrolló para el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes (INSM), institución de gestión privada, situado en Unquillo, provincia de Córdoba. Está enmarcado en la línea temática ... -
Capacitación docente en el Diseño Universal para el Aprendizaje con mirada inclusiva
(2024-09)El presente trabajo final de grado, refiere a la necesidad de intervenir en las prácticas de enseñanza llevadas a cabo por los profesores, en la escuela José María Paz I.P.E.M No 193, las cuales resultan homogeneizadoras. ... -
Las TIC: herramientas innovadoras en las prácticas escolares del nivel primario del Instituto Santa Ana
(2024-02)El presente plan de intervención pretende ser implementado en el Instituto Santa Ana, institución situada en la provincia de Córdoba. La finalidad del mismo, es el de desarrollar un programa de capacitación en innovación ... -
Formación en Inteligencia Múltiples para promover procesos de enseñanza en el Instituto Santa Ana
(2024-03)El presente plan de intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de gestión privada bilingüe, perteneciente a la provincia de Córdoba. El propósito del mismo es formar a los docentes de nivel secundario en el abordaje ... -
Estrategias para Promover Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de calidad
(2024-04)El presente Plan de Intervención (PI) parte de la problemática detectada en el I.P.E.M N° 193 José María Paz relacionada con la falta de interés de los estudiantes y el escaso acompañamiento de las familias en el proceso ... -
Educación socioemocional y democrática para mejores convivencias en el I.P.E.M N° 193
(2024-05)El gobierno educativo y el planeamiento, implica proteger las trayectorias escolares y esto lleva consigo fomentar un ambiente de convivencias amenas, desde una mirada institucional humanista y democrática. En el presente ... -
Aportes de la Educación Emocional, para la renovación de los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Unidad Educativa Maryland
(2024-08)Este plan de intervención surge de la necesidad de renovar los Acuerdos Escolares de Convivencia en el nivel primario de la Unidad Educativa Maryland. Para su elaboración, se considera necesario enfocarlos desde la mirada ... -
Unidad Educativa Maryland: Articulación inicial y primario
(2024-08)El objetivo principal de este plan de intervención es “Fortalecer la articulación institucional entre el nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Maryland mediante capacitaciones sobre alfabetización inicial a ... -
Plan de acción para disminuir las trayectorias escolares incompletas
(2023-12)El presente Plan de Intervención está pensado y diseñado para dar respuesta a una de las problemáticas observadas en el Colegio Secundario de gestión pública, I.P.E.M. N°193 “José María Paz” relacionado con el abandono ... -
Puentes inclusivos: centro educativo para adultos y el nivel secundario
(2023-12)La propuesta de intervención titulada “Puentes inclusivos: Centro Educativo para Adultos y el Nivel Secundario”, se ubica en el Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Unquillo, provincia de ... -
Ecosistemas educativos e inclusión accionando frente a la exclusión educativa en conjunto con la comunidad: Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
(2023-12)Analizando información recabada por la Universidad Siglo 21, se pudo determinar que en el entorno social del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes suceden situaciones de violencia y exclusión que preocupan a las ... -
Ecosistema educativos e inclusión, trayectorias escolares incompletas: Escuela Secundaria I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2023-12)El siguiente Plan de Intervención plantea como línea temática Ecosistema Educativos e Inclusión en la I.P.E.M N.o 193 “José María Paz” ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Tiene como propósito principal analizar ... -
Gobiernos educativos y planeamiento I.P.E.M. N° 193 José María Paz: El arte en escena para vivenciar y repensar la convivencia
(2023-12)El plan de intervención que se plantea en este Trabajo Final de Grado se propone mejorar las relaciones vinculares y la comunicación, particularmente entre los estudiantes y, también, entre docentes, directivos y miembros ... -
Modelos de aprendizajes innovadores en la Unidad Educativa Maryland: Registro digital en formato podcast de estructuras didácticas interdisciplinarias en nivel secundario
(2023-12)El presente plan de intervención, enmarcado dentro de la línea temática “modelos de aprendizaje innovadores”, se ha propuesto capacitar a docentes en la construcción de un podcast con el fin de registrar las experiencias ... -
Ecosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N°193 José María Paz: Capacitación docente en educación emocional
(2023-12)El objetivo general de este trabajo es generar una instancia de capacitación en Educación Emocional dirigida a los docentes del Ciclo Básico del I.P.E.M N°193 "José María Paz", con el propósito de despertar su interés, ... -
Herramientas digitales para docentes que crean
(2023-12)La actual sociedad se encuentra inmersa en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a su vez esta repercute en todos los ámbitos de la vida, con nuevos retos y posibilidades. En el campo educativo pueden ... -
La educacion en la mira
(2023-12)El presente plan de intervención, aplicado para la escuela I.P.E M. N.o 193 José María Paz, ubicada en la ciudad de Córdoba, tiene como objetivo mantener, reforzar, y proyectar con una intención a futuro, una continuidad ... -
La diversidad: Factor clave en el plurigrado de una escuela del sur de la provincia de Córdoba
(2023-12)La presente investigación tuvo como propósito analizar en profundidad la red de relaciones, ya sea con el conocimiento, entre pares y con el entorno sociotécnico, que se establecieron en las clases de Lengua y Matemática ... -
Descubriendo las emociones, destinado a docentes y alumnos del Instituto Santa Ana
(2023-12)Transitamos un mundo rodeado de experiencias y sensaciones que es percibido por nuestro ser y en muchas ocasiones direcciona nuestras acciones, es por esto que brindarles a los estudiantes la posibilidad de poder reconocer, ...