La Educación Emocional como Herramienta Pedagógica para una Convivencia Saludable
Abstract
El consecuente Plan de Intervención adopta una perspectiva constructivista, para abordar
los retos relacionados con la convivencia escolar en la Institución Educativa I.P.E.M
N°193 en Saldán, Córdoba. El objetivo principal de esta intervención, es suministrar ca-
pacitación al personal docente del ciclo básico de la institución. Se espera que a futuro se
replique en el ciclo orientado, la misma se llevará a cabo por la Licenciada en Educación,
planteándose 5 encuentros, a lo largo del primer trimestre de 2024, haciendo foco en la
Educación Emocional. Se pretende que los docentes obtengan herramientas necesarias
para acompañar trayectorias escolares de los estudiantes, orientándolos en la regulación
y compresión de emociones propias, como así también la de sus pares, con el fin de
prevenir conflictos y la manifestación de violencia en el entorno escolar, para encami-
narse hacia una convivencia saludable. Esto contribuirá a un ambiente escolar en cons-
tante mejora y al cumplimiento sostenido de los Acuerdos Escolares de Convivencia. Los
talleres y encuentros de formación se desarrollarán haciendo uso de recursos de inteligen-
cia artificial (IA), lo que permitirá una aproximación más personalizada y eficaz.
Collections
The following license files are associated with this item: