Plan de acción para disminuir las trayectorias escolares incompletas
Abstract
El presente Plan de Intervención está pensado y diseñado para dar respuesta a una de las
problemáticas observadas en el Colegio Secundario de gestión pública, I.P.E.M. N°193 “José
María Paz” relacionado con el abandono escolar y las trayectorias escolares incompletas. A
parir del mismo se pretende garantizar una educación integral y de calidad para toda la co-
munidad, alegando a la igualdad, gratuidad y equidad. De este modo, este proyecto de inclu-
sión educativa que se planteó como finalidad para desarrollar y asegurar la persistencia, con-
tinuidad y finalización de las trayectorias escolares. Por lo cual, se propuso capacitar a los profesores para que a partir del mismo obtengan herramientas y estrategias inclusivas en sus
propuestas áulicas. Estas jornadas permiten al docente tener conciencia del paradigma en el que se encuentran, capacitarse en las mismas, rever sus prácticas educativas, pensar el im-
pacto en sus estudiantes, para reforzar de esta manera el pensamiento inclusivo, reconocer obstáculos de acceso y permanencia, logrando nuevas prácticas educativas y crear un ecosis-
tema educativo que beneficie la trayectoria escolar del estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Abandono escolar de las trayectorias escolares de jóvenes y adultos: una propuesta de intervención desde la gestión escolar.
Guzman Hernández, Susana Noelia (2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Gestionar el clima escolar positivo que favorezca la trayectoria escolar.
González, Andrea del Valle (2020)El clima escolar positivo es un pilar fundamental en las instituciones educativas, ya que por medio de este se puede gestionar una convivencia en el marco del respeto, responsabilidad y cooperación entre los actores que a ... -
Las significaciones que otorgan los actores escolares de la escuela secundaria al abandono escolar.
Reisenauer, Omar Marcelo (2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba