Ecosistema educativos e inclusión, trayectorias escolares incompletas: Escuela Secundaria I.P.E.M. N° 193 José María Paz
Abstract
El siguiente Plan de Intervención plantea como línea temática Ecosistema Educativos
e Inclusión en la I.P.E.M N.o 193 “José María Paz” ubicada en la provincia de Córdoba,
Argentina. Tiene como propósito principal analizar y prevenir las trayectorias escolares
incompletas en dicho establecimiento, es decir, aquellos casos en los que los estudiantes no
logran completar sus estudios secundarios de manera favorable. Se busca comprender los
factores que contribuyen a esta problemática y explorar las consecuencias que tiene en la
vida de los individuos y en la sociedad.
Las trayectorias escolares incompletas en la escuela secundaria son multifactoriales y están
influenciadas por diversos elementos. Entre los factores se destacan las dificultades de
aprendizaje, la falta de motivación, la baja autoestima, los problemas emocionales, el
entorno socioeconómico y la falta de apoyo de los padres entre otros aspectos.
Por lo tanto, se plantea un plan de trabajo con diversos talleres con el fin de abordar dicha
problemática. A través de estos talleres, se busca motivar, estimular y generar un espacio de
reflexión y diálogo que permita mejorar la calidad de la educación y el compromiso de
todos los actores involucrados. Y, de este modo, disminuir la deserción escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: