La diversidad: Factor clave en el plurigrado de una escuela del sur de la provincia de Córdoba
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito analizar en profundidad la red de relaciones,
ya sea con el conocimiento, entre pares y con el entorno sociotécnico, que se establecieron
en las clases de Lengua y Matemática en el modelo de pedagógico de plurigrado en una
escuela rural del sur de la provincia de Córdoba. La investigación fue tomada desde un
enfoque cualitativo descriptivo, llevada a cabo a través de la observación de dos clases de
matemática y lengua, como así también, entrevistas al personal único, el supervisor de zona
y también a docentes de ramos especiales para obtener datos significativos de las condiciones
en las que se dan clases y las necesidades que surgen en la institución. En los registros que
se obtuvieron, algunos datos relevantes fueron la utilización de planificaciones muy
detalladas, articuladas por ciclo, con una temática transversal para todos los estudiantes,
en donde se integran contenidos, lo cual favorece a la discusión colectiva, otorgándole
significado e importancia a la diversidad de pensamientos de estudiantes de diferentes
edades en una misma aula.
Collections
The following license files are associated with this item: