Formación en Inteligencia Múltiples para promover procesos de enseñanza en el Instituto Santa Ana
Abstract
El presente plan de intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de gestión privada
bilingüe, perteneciente a la provincia de Córdoba. El propósito del mismo es formar a
los docentes de nivel secundario en el abordaje de las inteligencias múltiples para
promover una inclusión equitativa. Por lo que el objetivo de esta intervención es
capacitar a los docentes de este nivel durante el primer cuatrimestre del año 2024 para
generar el uso de estrategias didácticas como ser: procedimientos para planificar clases
diferenciadas por el interés, clases diferenciadas por el perfil de aprendizaje, clases
diferenciadas por el contendido, y actividades utilizando recursos tanto materiales como
digitales: Padlet, Kahoot, cuestionario Google, etc. y así revertir la problemática
observada, la falta del abordaje de la inclusión de los estudiantes de nivel secundario
que presentan algún tipo de discapacidad y cómo esta afecta su trayectoria escolar. Para
ello se elaboró un plan de intervención bajo el formato de talleres, en cuatro etapas, para
reflexionar y aprender y que permitirán capacitar a los docentes para reconocer las
Inteligencias múltiples que poseen los estudiantes y su abordaje, el uso de diversas
estrategias para contemplar la heterogeneidad en las aulas, entender que es la
discapacidad e innovar en la implementación de recursos y herramientas digitales para
promover procesos de enseñanza significativos y que garanticen el derecho a la
educación.
Collections
The following license files are associated with this item: