Aportes de la Educación Emocional, para la renovación de los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Unidad Educativa Maryland
Abstract
Este plan de intervención surge de la necesidad de renovar los Acuerdos Escolares
de Convivencia en el nivel primario de la Unidad Educativa Maryland. Para su
elaboración, se considera necesario enfocarlos desde la mirada de la Educación
Emocional. Para esto se realizarán capacitaciones y actividades donde se brindará
información que beneficiará la convivencia escolar entre los integrantes de la comunidad
educativa, favoreciendo un clima donde se promueva el diálogo y respeto. El objetivo
general del plan es organizar jornadas de capacitación y participación durante el primer
cuatrimestre del ciclo lectivo 2024, dirigidas a docentes del nivel primario de la Unidad
Educativa Maryland, para abordar la renovación de los Acuerdos Escolares de
Convivencia a través de la Educación Emocional. El plan de trabajo consta de tres etapas,
la primera es la organizativa, la segunda es la etapa de acción, y la última la evaluación.
Las actividades se llevarán a cabo, en algunos casos, mediante la utilización de recursos
en TIC. Las mismas, permitirán conocer y reflexionar sobre educación emocional, para
abordar los AEC desde una nueva mirada, que favorezca el reconocimiento de las
emociones para mejorar la convivencia dentro de la institución. Para la implementación
de este plan se utilizarán recursos materiales, humanos, de contenido y tecnológicos. Todo
el trabajo se abordará desde un enfoque constructivista, donde las personas que
intervienen serán parte activa de la construcción de los conocimientos.
Collections
The following license files are associated with this item: