Modelos de aprendizajes innovadores en la Unidad Educativa Maryland: Registro digital en formato podcast de estructuras didácticas interdisciplinarias en nivel secundario
Abstract
El presente plan de intervención, enmarcado dentro de la línea temática “modelos de
aprendizaje innovadores”, se ha propuesto capacitar a docentes en la construcción de un
podcast con el fin de registrar las experiencias pedagógicas interdisciplinarias realizadas en
el nivel medio de la Unidad Educativa Maryland, situada en la ciudad de Villa Allende,
provincia de Córdoba, Argentina. Con la presencia de un asesor pedagógico y un referente
TIC, a través de 5 encuentros presenciales, se han establecido una serie de actividades
destinadas a la construcción de un relato institucional propio que reproduzca las articuladas
formas de trabajo pedagógico, tendientes a superar la tradicional fragmentación en la
comprensión de los saberes del nivel. El conocimiento y difusión de distintos
procedimientos formativos mediante el uso de herramientas TIC, como lo es el podcast,
ayudará a la consolidación de un modelo institucional, el de la Unidad Educativa Maryland,
para que pueda servir como ejemplo y abrir la puerta a una cooperación pedagógica
regional.
Collections
The following license files are associated with this item: