Ecosistemas educativos e inclusión accionando frente a la exclusión educativa en conjunto con la comunidad: Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
Abstract
Analizando información recabada por la Universidad Siglo 21, se pudo determinar que
en el entorno social del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes suceden situaciones de
violencia y exclusión que preocupan a las autoridades. En base lo descripto, el presente
Plan de Intervención está destinado a trabajar dentro de la institución, en conjunto con
toda la comunidad educativa de los primeros años del Nivel Secundario, con el fin de
lograr reconocer e influir de manera positiva ante situaciones de Exclusión Educativa.
Con el objetivo de brindar conceptos fundamentales sobre la Exclusión Educativa a los
docentes y directivos, se llevarán a cabo tres capacitaciones en el transcurso de dos meses,
a su vez, durante las mismas se trabajarán contenidos acerca de cómo intervienen los
juegos cooperativos ante dichas situaciones.
Como finalización del Plan de Intervención, se realizará una actividad de cierre en el
playón deportivo del I.N.S.M. junto a toda la comunidad educativa de los 1eros años del
Nivel Secundario (docentes, directivos, alumnos y familias) y dirigida por el área de
Educación Física, promoviendo el goce, disfrute e inclusión de cada actor por medio de
juegos cooperativos. Es relevante destacar que, generando capacitaciones, jornadas,
actividades con dicho fin, logramos influir para bien dentro de la Educación ya que muy
a menudo se están vivenciando situaciones de Exclusión Educativa en el ámbito que
afectan a cada actor que pertenecen a las instituciones.
Collections
The following license files are associated with this item: