Browsing Educación by Author "Dávila, Magda"
Now showing items 1-20 of 96
-
Acompañamiento de la familia en las trayectorias escolares
Posada, Laura (2023-07)El presente plan de intervención surge en el Instituto Provincial de Enseñanza Media N°193 José María Paz a desarrollarse en el primer semestre del ciclo lectivo 2023. El mismo, tiene como finalidad, disminuir el alto ... -
Acordar para brindar una educación de calidad en el Instituto Santa Ana
Lorenzo, María Mabel (2022-10)Este trabajo de investigación se planteó como una intervención para el Nivel Primario del Instituto Santa Ana de Córdoba con el objetivo de responder al fortalecimiento de la Estrategia de Sostenimiento del Acuerdo Escolar ... -
La actualización de los Acuerdos Escolares de Convivencia, involucra a toda la comunidad educativa
Espíndola, Analía Gabriela (2023-07)El presente plan de intervención centra su estudio en la Unidad Educativa Maryland, institución de enseñanza privada - laica, cuya orientación es comunicación –lengua extranjera; donde se practican valores y comportamientos ... -
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
Zárate, Leila María de Lourdes (2022-05)El presente Plan de intervención se encuadra en la línea temática: Gobiernos educativos y planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC): una construcción institucional colectiva, el cual se llevará a cabo en el ... -
Los Acuerdos Escolares de Convivencia y la educación inclusiva
Gazano, Natalia Soledad (2022-04)El presente Plan de Intervención se orienta en la Línea temática Gobiernos Educativos y los Acuerdos escolares de convivencia, desarrollando un plan estratégico en el Instituto Santa Ana que oriente a la formulación, ... -
Acuerdos escolares para promover la buena convivencia escolar en la escuela IPEM N° 193
Delgado, María de los Angeles (2022-12)El presente trabajo final ha consistido en la selección de la institución I.P.E.M. N° 193 José María Paz que tiene como problemática central serios inconvenientes de convivencia escolar relacionados a conductas conflictivas ... -
La alfabetización digital como poder de conocimiento para el docente. Instituto Santa Ana
Oliva, Luciana Antonella (2022-11)Vivimos en una realidad donde la tecnología nos rodea, con alumnos que necesitan estímulos que los motive a seguir adelante. Por eso esta intervención abordó el tema de capacitar a los docentes en este mundo inmerso de ... -
La alfabetización digital y la articulación en la Unidad Educativa Maryland
Lorenzo Tapia, Julieta Silvana (2023-04)Estar alfabetizado digitalmente en la sociedad de la información es tener habilidades digitales para comprender la información, comprender el funcionamiento de un programa, pero también saber comunicarlo a los demás ... -
Aplicación de la metodología Aprendizaje basado en Proyectos y modelo STEAM en el Ciclo Orientado en Turismo del IPEM N°193 José María Paz
Mamaní, Carolina Amelia (2023-07)En la actualidad la tecnología y la cultura digital están presentes en todos los ámbitos, especialmente en el de la educación, lo que requiere de docentes preparados y conocedores del potencial de las tecnologías de la ... -
El aprendizaje integrado es un puente que permite lograr trayectorias escolares continuas y exitosas, en el I.P.E.M N° 193 José María Paz, Córdoba, Argentina
Farías, Mariela Alejandra (2021-12)Implementar estrategias pedagógicas superadoras a la segmentación disciplinar en el nivel secundario, construyendo una forma diferente de escolarización, con recorridos diversos pero equivalentes, con diferentes tiempos, ... -
Ateneo didáctico ciencias naturales para el nivel medio de Unidad educativa Maryland
Matiauda, Mariana Magdalena (2021-12)Este trabajo final de grado tuvo como finalidad describir una propuesta de capacitación docente dirigida a los profesores del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, ... -
Aula Invertida para transformar la clase expositiva tradicional en el I.P.E.M. N° 193
Saravia, Florencia del Valle (2021)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha generado cambios en todos los ámbitos de la sociedad actual. Particularmente en la educación, donde la gestión del aprendizaje se ha visto ... -
Biblioteca digital personalizable como promotora de innovación educativa.
Pérez Rey, Nerina Yael (2021-12)El presente plan de intervención está orientado a promover la innovación educativa a través del desarrollo de la biblioteca digital personalizable en la Unidad Educativa Maryland, Provincia de Córdoba. Para lograr este ... -
El Bullying como problema de convivencia
Daniele, María Florencia (2022-03)El Plan de intervención desarrollado, tuvo su punto de partida en el análisis de la escuela IPEM n° 193 “José María Paz” que se encuentra ubicada en Saldán, provincia de Córdoba. En función de lo analizado en torno a ... -
Ciclo de talleres institucionales para favorecer las trayectorias escolares en Córdoba, Argentina
Gastón, Natalí Belén (2021-12)La propuesta de intervención que presentamos para el IPEM No 193, de la localidad de Saldán, se inscribe en la Línea Temática Modelos de Aprendizajes Innovadores y se propone construir un espacio de formación docente ... -
El cine y la educación emocional en IPEM No 193 José María Paz.
Sola, Yanina Paola (2021)La propuesta del Plan de Intervención se llevó a cabo en IPEM No 193 José María Paz de la provincia de Córdoba, con el objetivo de dar continuidad al Plan de Mejora Institucional hacia la construcción de Aulas Saludables ... -
La circulación de la palabra como vía de integración educativa
Bianco, Mariela Susana (2023-05)Este trabajo tuvo como objetivo primordial generar espacios de integración de proyectos institucionales centrados en el diseño de herramientas didácticas-afectivas, para contribuir al fortalecimiento de los vínculos en ... -
Combinando Modelos Educativos para Mejorar las Trayectorias Escolares
González, Ana Jésica (2021-05)En este Plan de Intervención se propone plantear una aproximación de vinculación entre el Modelo de Educación Holística y el Modelo de Educación Tradicional aplicado a través de actividades de formación docente en un ... -
El compañero lingüístico como recurso de inclusión en el Instituto Santa Ana
Arata, Marcela Valeria (2022-03)El Instituto Santa Ana comienza a una edad muy temprana la educación en el idioma inglés, dedicándole además una alta carga horaria semanal. Los nuevos matriculados a la institución, al no poseer ese nivel de instrucción, ... -
La comunicación entre familias y docentes en el nivel inicial
Castro, Katia Karen Ruth (2021-06)Uno de los elementos que se considera fundamental en todos los ámbitos de la vida, social, laboral, familiar, cultural, es la comunicación. La escuela no es la excepción, por el contrario, sin ella no habría aprendizaje ...