Combinando Modelos Educativos para Mejorar las Trayectorias Escolares
Abstract
En este Plan de Intervención se propone plantear una aproximación de vinculación
entre el Modelo de Educación Holística y el Modelo de Educación Tradicional aplicado a
través de actividades de formación docente en un proceso de realización de secuencias
didácticas, con el fin de lograr su incorporación formal en los modelos educativos desde una
perspectiva curricular y verificar cuán factible es la posibilidad de realizarlo en las acciones
concretas del día a día laboral. Se realizaron dos jornadas a docentes del ciclo básico del
IPEM Nº 193, que revisa el modelo holístico y el modelo tradicional, analizando las diversas
posibilidades de la combinación de ambos modelos como eje del proceso educativo positivo
tanto de docentes como alumnos. Dichas jornadas refieren a propuestas de integración y a la
elaboración de secuencias didácticas interdisciplinarias. Los resultados muestran que la
combinación de ambos modelos orienta a las instituciones educativas de forma favorable en
el diseño de su currículum. Las conclusiones señalan que las combinaciones de ambos
modelos de educación generan una vinculación con otros ámbitos poco abordados en los
contextos de aprendizaje, y que este tipo de formación permite encontrar una parte de los
alumnos y docentes que permite recrear su vinculación con el mundo desde la búsqueda del
bien común. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: