La actualización de los Acuerdos Escolares de Convivencia, involucra a toda la comunidad educativa
Fecha
2023-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención centra su estudio en la Unidad Educativa Maryland,
institución de enseñanza privada - laica, cuya orientación es comunicación –lengua
extranjera; donde se practican valores y comportamientos tales como la tolerancia, la
solidaridad y la participación.
El objetivo del presente escrito es actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia
de Nivel Inicial en mencionada institución, ya que los vigentes se encuentran
desactualizados. Para ello, es necesario involucrar a los actores que conforman la comunidad
educativa (docentes, estudiantes y familias) .
Para desarrollar lo planteado anteriormente, se prevé la realización encuestas a las
familias y personal docente para la recolección de datos; encuentros presenciales a modo de
taller que permitan el intercambio, reflexión y revisión de los documentos vigentes de
convivencia; momentos de elaboración de acuerdos áulicos; reelaboración de acuerdos
escolares de convivencia ajustados al contexto actual; socialización del nuevo documento a
la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Convivencia Escolar, Nivel Inicial