La actualización de los Acuerdos Escolares de Convivencia, involucra a toda la comunidad educativa
Abstract
El presente plan de intervención centra su estudio en la Unidad Educativa Maryland,
institución de enseñanza privada - laica, cuya orientación es comunicación –lengua
extranjera; donde se practican valores y comportamientos tales como la tolerancia, la
solidaridad y la participación.
El objetivo del presente escrito es actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia
de Nivel Inicial en mencionada institución, ya que los vigentes se encuentran
desactualizados. Para ello, es necesario involucrar a los actores que conforman la comunidad
educativa (docentes, estudiantes y familias) .
Para desarrollar lo planteado anteriormente, se prevé la realización encuestas a las
familias y personal docente para la recolección de datos; encuentros presenciales a modo de
taller que permitan el intercambio, reflexión y revisión de los documentos vigentes de
convivencia; momentos de elaboración de acuerdos áulicos; reelaboración de acuerdos
escolares de convivencia ajustados al contexto actual; socialización del nuevo documento a
la comunidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: