Browsing Educación by Author "Cunill, María Clara"
Now showing items 1-20 of 164
-
El ABP y las TIC como estrategias de innovación
Posadas, Juana Elena (2023-04)El siguiente trabajo se lleva a cabo con el fin de buscar soluciones e implementarlas a partir de problemáticas que acontecen en la Institución I.P.E.M. No 3119 el cual tiene como objetivo general implementar el Aprendizaje ... -
El acompañamiento a las trayectorias escolares desafíos y oportunidades de inclusión educativa
González, César Darío (2021-12)Este trabajo describe los lineamientos de un plan de intervención, desarrollado en el marco del Trabajo Final de Graduación (TFG) de la carrera licenciatura en educación de la Universidad Siglo 21, cuyo objeto de estudio ... -
Acuerdos de convivencia en el I.P.E.M. 193 José María Paz, Córdoba, Argentina
Ramacciotti, Laura Verónica (2021-10)La propuesta de intervención se destinó al I.P.E M. Nº 193 José María Paz de la provincia de Córdoba, en la que se detectó una falta de cumplimiento de los acuerdos escolares de convivencia (AEC) en los actores de la ... -
Acuerdos de convivencia sobre infancias trans del INSM
Galdame, Melina Rosa (2023-03)El presente plan de intervención se enmarca en la línea temática gobiernos educativos y planeamiento. Tiene como objetivo rediseñar los acuerdos escolares de convivencia del nivel primario del Instituto Nuestra Señora ... -
Acuerdos Escolares Convivenciales: análisis de Institución Educativa Pública I.P.E.M No 193.
Miranda, Marcela Fabiana (2021-12)El plan de intervención presente se orientó a la temática del acuerdo escolar convivencial desde el análisis de la Institución Educativa Pública I.P.E.M No 193. Los objetivos del plan refirieron a revisar y mejorar el ... -
Acuerdos escolares de convivencia
Vega, Carla Antonella (2021-12)El presente Plan de Intervención se enmarca en la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia a través del planteo de un plan de trabajo con toda la comunidad educativa que ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia en el Nivel Inicial: un contrato impermeable
Rios, Yuliana Aylen (2021-10)El objetivo de este trabajo fue investigar qué tipo de participación tienen dos significativos actores de la comunidad escolar - familia y estudiantes - en la construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia propios ... -
Los Acuerdos Escolares de Convivencia y la PandemiaImplicancias
Alavar, Edgardo Gabriel (2021-11)El trabajo de investigación realizado, tuvo como objetivo evaluar, en el regreso a las aulas, la influencia de las normativas protocolares sanitarias en los acuerdos escolares de convivencia en las escuelas, Bachillerato ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: IPEM N° 193 José María Paz
Abriola, Natalia (2021-11)El presente plan de intervención se realiza en el I.P.E.M. 193 José María Paz ubicado en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Luego de identificar diversas situaciones de conflicto como dificultades comunicativas, ... -
Acuerdos escolares de convivencia: un aprendizaje posible
Picchio, Héctor Mario (2023-06)El siguiente trabajo se enmarca en la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento: Específicamente Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), El ámbito familiar es considerado el primero y el más importante espacio ... -
Acuerdos escolares de convivencia: una construcción ciudadana colectiva
Cavallo, Yanina Rocío (2022-04)El siguiente Plan de Intervención está destinado para ser desarrollado en la Unidad Educativa Maryland de la localidad de Villa Allende, de la Provincia de Córdoba; en relación con los Acuerdos Escolares de Convivencia, ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: una herramienta para la inclusión
Moyano, Analía del Valle (2021-09)as personas con discapacidad y familiares vienen liberando una histórica lucha en busca de conquistar espacios de participación igualitaria en los diversos contextos sociales, si bien han logrado importantes avances en ... -
Acuerdos y (des)acuerdos en la convivencia escolar: reglamentación e implementación en escuelas secundarias
Rappetti, Lisandro (2021-10)En este trabajo de investigación se buscó establecer la relación y correspondencia entre la reglamentación vigente sobre Acuerdos de Convivencia en instituciones escolares, particularmente, en la Escuela de Comercio N1 ... -
Agresión y estrategias de prevención en el I.P.EM. N°193 José María Paz
Romaniuk, Ana María (2021-05)Este trabajo es un plan de intervención para el I.P.E M. Nº 193 José María Paz, corresponde a un Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. La temática "Acuerdos Escolares ... -
Alfabetización en el siglo XXI: una experiencia en la Unidad Educativa Maryland
Zuñiga, Diana Leticia (2021-12)El presente plan de intervención se enmarca en la formación permanente para docentes del área de Lengua del ciclo de básico del nivel secundario. El objetivo es brindar una instancia de capacitación docente para atender ... -
La alfabetización inicial en tiempos de pandemia en escuela primaria de Orán
Carabajal, Mónica del Milagro (2022-08)El objetivo de este trabajo fue indagar sobre los procesos de alfabetización inicial llevados a cabo en clases virtuales en 1er grado en 2020 en Escuela N° 4089 correspondiente al turno mañana para determinar si todos ... -
Aplicando Modelos de Aprendizajes Innovadores en el Instituto Santa Ana
Carballo, Desiree Carolina (2022-04)Este trabajo plantea como objetivo desarrollar en 5º y 6º año del el Instituto Santa Ana de Córdoba propuestas educativas abiertas a la sociedad y en contacto con la comunidad utilizando modelos de aprendizaje innovadores, ... -
El Aprendizaje Colaborativo como Motivador de las Trayectorias Educativas
Mareque, María Cecilia (2021-05)El cuidado de las trayectorias educativas interpela las bases de un sistema educativo homogéneo y excluyente. Para abordar la problemática de las trayectorias educativas interrumpidas, es necesario considerar el problema ... -
Articulación entre ciclos del Nivel Primario, Unidad Educativa del Maryland
Salud, Adriana Lucrecia (2021-12)La importancia de ver y rever las prácticas educativas áulicas y planificadas, se tornan imprescindible en el campo pedagógico y didáctico a la hora de revisar los procesos educativos. En estos tiempos, donde acontecen ... -
La articulación entre niveles como un desafío para mejorar la calidad educativa
Barab, Marina (2023-05)El plan propuesto está destinado al Instituto Santa Ana con el objetivo de lograr la mejora en la comunicación institucional así como la calidad educativa a través del fortalecimiento de la articulación entre los niveles ...