Acuerdos escolares de convivencia: un aprendizaje posible
Abstract
El siguiente trabajo se enmarca en la línea temática: Gobiernos Educativos y
Planeamiento: Específicamente Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), El ámbito
familiar es considerado el primero y el más importante espacio de contención y
socialización del niño o adolescente, también se debe mencionar que no es el único, ya que
hoy en día hay espacios que son esenciales en su desarrollo humano, uno muy importante
es la escolarización.
En este plan de intervención se realizara a través de la revisión de acuerdos previos
y en la confección de nuevas propuestas de un plan de trabajo, una serie de actividades
específicas y dinámicas, acuerdos multilaterales con la intervención y compromiso de toda
la comunidad educativa del ciclo básico del IPEM No 193 José María Paz, con el objetivo
principal de orientar las acciones para la revalorización de los (AEC).
Comenzando por una lectura de acuerdos previos de la institución se pudo diálogo y
consensos detectar que han sido elaborados por el personal directivo sin participación de
otros miembros de la comunidad, propiciando el acercamiento, lograr el compromiso y
ampliar las relaciones interpersonales y la comunicación entre todos los que la componen
(estudiantes – docentes - no docentes – familia).
Trabajar con y desde la familia generando vínculos positivos entre la familia e
institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: