Acuerdos Escolares Convivenciales: análisis de Institución Educativa Pública I.P.E.M No 193.
Abstract
El plan de intervención presente se orientó a la temática del acuerdo escolar
convivencial desde el análisis de la Institución Educativa Pública I.P.E.M No 193. Los
objetivos del plan refirieron a revisar y mejorar el Acuerdo Escolar Convivencial
colectivo según necesidades de la institución, a través de capacitación mediante
jornadas y clases recreativas para el equipo educativo, alumnado y familias. Acorde a la
planificación se consideraron como resultados esperados la mejora del acuerdo
convivencial, la disminución en la deserción escolar, el incremento en el conocimiento
sobre acuerdos escolares convivenciales y la reflexión de la conflictiva por parte del
equipo educativo, además de la disminución de violencia por bullying reforzando la
tolerancia y la inclusión en la institución. Se concluyó que la problemática de la
institución refería a conflictivas de inclusión, deserción y violencia por lo cual se
reconoció que el plan puede enfrentarse con obstáculos sobre la participación general y
las formas de apropiar la información por parte del equipo educativo y alumnos, al igual
que las interferencias comunicacionales posibles con las familias. Se subrayó
igualmente la fortaleza del plan por su adecuación a la problemática y por su bajo costo
de concreción, lo cual favorece a su materialización y al aprovechamiento de recursos
disponibles como la virtualidad.
Collections
The following license files are associated with this item: